Alberto Garzón

Garzón recibe a ganaderos y acepta visitar las "macrogranjas" para bajar tensiones

El ministro de Consumo recibió a los productores pero aclaró que defiende el derecho de los consumidores a conocer "con la mayor precisión posible" de dónde procede la carne que están consumiendo.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, recibió representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y se ha comprometido a estudiar las propuestas de esta organización agraria relacionadas con el etiquetado de los productos cárnicos.

No obstante, el funcionario que está en el ojo de la tormenta ha defendido este jueves el derecho de los consumidores a conocer "con la mayor precisión posible" de dónde procede la carne que están consumiendo.

El secretario general de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, confirmó. con el titular de Consumo para zanjar la polémica raíz de sus declaraciones a un medio internacional sobre el sector ganadero y avanzar en soluciones de progreso para el medio rural.

El PSOE da luz verde a los pedidos de renuncia de Garzón y aumenta la tensión con Podemos

Según Ramos, Garzón ha aceptado su invitación y cuando pase un tiempo y no haya procesos electorales por medio se producirá esta visita, ya que "está habiendo mucha politización".

"No estamos dispuestos a que nadie coja bandera política de esta situación, haremos esas visitas en los próximos meses, en principio a la zona cercana a Madrid y después a alguna en Galicia", ha señalado.  

No estamos dispuestos a que nadie coja bandera política de esta situación, haremos esas visitas en los próximos meses, en principio a la zona cercana a Madrid y después a alguna en Galicia

Durante su encuentro con Garzón, la delegación de UPA ha pedido que se saque a las explotaciones familiares del debate surgido a raíz de las declaraciones del ministro, porque está "absolutamente garantizado" que la calidad de sus productos y de su carne, en el 99,99% de los casos, es "excelente".

Ramos ha explicado que existen varios modelos de producción en la ganadería familiar, extensivos, ecológicos o tradicionales, pero también modelos intensivos, que "son granjas que están muy bien preparadas" y "desde luego no se puede poner en ningún momento en entredicho la viabilidad de este tipo de explotaciones".

En las últimas semanas, Garzón estuvo en el ojo de la tormenta por sus criticas a las formas de producción de las "macrogranjas" que le valieron pedidos de renuncia de la oposición y fuertes internas en la coalición de Gobierno.