Coronavirus

Argentina reportó 134 mil casos y es el país con más contagios diarios de Latinoamérica

Batió un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y ya supera en más de 10 veces a México que tiene casi el triple de población. Dos de cada tres testeos dan positivo.

Argentina batió otra vez el récord de contagios de coronavirus este martes luego de registrar 134.439 nuevos casos y 52 muertes en las últimas 24 horas.

De este modo, es por lejos el país con mayor tasa diaria de contagios de toda Latinoamérica. Lo sigue Brasil, que reportó más de 70 mil contagios en las últimas 24 horas, una suma que no se registraba desde julio del año pasado.

México, que tiene más de 130 millones de habitantes, informó 11.052 casos en el último día, una suma que representa el 8% de los contagios que se registraron en Argentina en el último reportó.

El Gobierno habla por primera vez de tomar el coronavirus como una "gripe común" 

Chile, por su parte, reportó 3.922 nuevos casos y 4 muertes. Bolivia anotó 8.857 y Uruguay, que también maneja cifras récord, reportó 6.760 en su último informe sanitario. Colombia, otro de los países más golpeados por la pandemia, informó más de 30 mil casos el lunes.

En Argentina además se da un fenómeno que llevó a los especialistas a hablar de cientos de miles de casos diarios. Es que la tasa de positividad de los testeos continúa subiendo y es ya del 66,69%, muy por encima del 10% que recomienda la OMS. Esto quiere decir que de cada tres testeos, dos dan positivo.