Podemos tacha de "decepcionante" la actitud del PSOE en el conflicto con Garzón

Los morados criticaron a Pedro Sánchez y el PSOE por no defender al funcionario de Unidad Podemos.

Unidas Podemos salió al cruce de Pedro Sánchez en medio de las tensiones por los dichos del ministro de Consumo, Alberto Garzón contra las macro-granjas.

 La formación morada ha salido en tromba contra el presidente del Gobierno y el PSOE por una actitud que consideran "decepcionante" y "desesperante".

Pablo Fernández, portavoz de Podemos y candidato a la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones  afirmó que las palabras de Garzón en 'The Guardian' fueron tergiversadas y convertidas en un "bulo" por la "extrema derecha" . 

Sánchez respalda a Garzón a pesar de las protestas de los ganaderos en Castilla y León

Sánchez dijo esta mañana en una reportaje para  la Cadena SER, donde ha dicho: "Lamento mucho esta polémica, hablamos de un sector en España que produce una carne de extraordinaria calidad, lo dice el mercado cuando responde a esta cuestión". 

El ex vicepresidente Pablo Iglesias también se ha referido este lunes a la polémica que ha envuelto a Garzón y a las palabras de Sánchez.  El fundador de Podemos aseguró en Rac 1 que la situación es "enormemente grave" y ha lamentado que el PSOE se crea una "noticia falsa que pone en boca de Garzón algo que Garzón no dice". "El presidente ha dado por cierta una noticia que es falsa comprada por la industria de las macrogranjas", ha añadido.

"Lo que debería entender Pedro Sánchez es que mañana alguien le podría preguntar a un ministro [de Unidas Podemos] por la tesis doctoral del presidente y diga: 'Ah, pues yo no sé si la escribió o la copió'. Que es otro de los bulos que soltaron contra el presidente del Gobierno", agregó.