Rosario

Javkin anunció que se someterá a un tratamiento médico por una "patología prostática"

El intendente de Rosario anunció, a través de sus redes sociales, que los chequeos periódicos permitieron una detección temprana e iniciará los tratamientos adecuados.

 El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este mediodía que deberá someterse a tratamientos clínicos debido a la detección de una patología prostática que fue detectada a tiempo y no afectará el cumplimiento de sus funciones diarias.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el alcalde contó que "inicié una serie de estudios y como resultado me detectaron una patología prostática. Por ese motivo, en los próximos días voy a iniciar los tratamientos indicados".

 Javkin acaba de cumplir 50 años y por su edad y antecedentes familiares comenzó con los controles periódicos que permitieron detectar la afección a tiempo y recomendó los chequeos preventivos.

"La opinión de los médicos es que los tratamientos no me van a impedir continuar con mis funciones habituales. Por supuesto, respetando al pie de la letra las instrucciones que los profesionales me indiquen. Les mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto", concluyó el intendente.