Partido Popular

El PP lleva su guerra contra Calviño a Bruselas y denuncia la gestión de los fondos de recuperación

Un grupo de eurodiputados del PP busca confrontar con la gestión de la vicepresidenta primera por los fondos, las previsiones de crecimiento y el nivel de deuda.

 Los populares están dispuestos a llevar su guerra contra Nadia Calviño hasta la Comisión Europea. Un grupo de eurodiputados del PP busca confrontar con la gestión de la vicepresidenta primera y ministra de Economía sobre los fondos de recuperación y las previsiones de crecimiento, y para ello preparan una serie de preguntas dirigidas a Bruselas.

Casado se radicaliza y trata a Calviño de "defraudadora fiscal" 

Dolors Montserrat, Isabel Benjumea y Juan Ignacio Zoido son los legisladores detrás de la última jugada de Génova para desprestigiar en el plano internacional a Calviño, quien días atrás asumió la titularidad del principal comité asesor del FMI. En concreto, le preguntarán a la Comisión si ha recibido información por parte del gobierno de Pedro Sánchez acerca del porcentaje de los fondos destinados a pymes y autónomos.

Los eurodiputados buscan instalar que el Ejecutivo está manejando los fondos de Next Generation EU con discrecionalidad y favoreciendo a las comunidades autónomas en la asignación de partidas. Aducen que las regiones beneficiadas pertenecen al PSOE o a formaciones afines al gobierno. 

Dolors Montserrat, Isabel Benjumea y Juan Ignacio Zoido son los legisladores detrás de la última jugada de Génova para desprestigiar en el plano internacional a Calviño, quien días atrás asumió la titularidad del principal comité asesor del FMI

De acuerdo al escrito que ha adelantado el grupo de legisladores del PP, Calviño defiende unas expectativas de crecimiento para 2021 que contradicen a las de la Comisión y otros organismos como el FMI e instituciones como el Banco de España. Es más el golpe de efecto que las consecuencias que pueda acarrear esta falta de coincidencia, puesto que Bruselas no cuenta con prerrogativas para incidir en los mecanismos de recuperación.

Calviño se convierte en la primera ministra española en presidir el comité asesor del FMI

De hecho, la estrategia del PP va en sintonía con los ataques que la última semana lanzó Pablo Casado contra la vicepresidenta primera, a la que tachó de "defraudadora fiscal" y calificó como "la ministra de Economía más incompetente de la historia". "Ya se empieza a hablar en Bruselas del ‘bluf' Calviño", dijo más tarde el líder del PP. Apenas cinco días después Calviño fue elegida por el FMI.