Partido Popular

En plena tensión con el PP, Álvarez de Toledo se reúne con Arrimadas y recibe elogios de Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz admitió coincidencias con la exportavoz del PP. Inés Arrimadas quiere sumarla a su proyecto en Cataluña.

Cayetana Álvarez de Toledo se acerca a un punto de ruptura con el PP. Si bien jura que no abandonará el partido, la diputada por Barcelona enfrenta la apertura de un expediente por romper la disciplina de voto durante la renovación del Tribunal Constitucional, y ninguna cara visible entre los populares acudió a la presentación de su controvertido libro Políticamente indeseable.

García Egea apunta contra Ayuso y Álvarez de Toledo: "Determinados debates dan oxígeno a Sánchez"

Sin embargo, la exportavoz del PP en el Congreso recibió este jueves el elogio de Guillermo Díaz, colega de Ciudadanos. El diputado destacó la defensa de Álvarez de Toledo a la Constitución de 1978 y admitió que "cada vez que tratamos esos temas coincidimos con ella". Se trata de un proceso de aproximación que están ensayando otros dirigentes de la formación naranja.

Díaz fue uno de los miembros de Ciudadanos que se hizo presente este lunes en la presentación del libro junto a la también diputada María Muñoz y al portavoz del partido en el Congreso, Edmundo Bal. Por otro lado, Inés Arrimadas se mostró al lado de Álvarez de Toledo en el coloquio "Constitución, universidad y convivencia", ayer en Barcelona, donde ambas llamaron a refundar el constitucionalismo catalán. 

Hace tiempo que la líder de Ciudadanos busca una candidatura conjunta de los constitucionalistas en Cataluña y ve a la exvocera popular como una figura natural del espacio anti independentista

Álvarez de Toledo se suma a la rebelión de Ayuso y la crisis ya preocupa a los barones del PP

Hace tiempo que la líder de Ciudadanos busca una candidatura conjunta de los constitucionalistas en Cataluña y ve a la exvocera popular como una figura natural del espacio anti independentista. Al mismo tiempo, Arrimadas espera recuperar el pulso ante el PP luego de que Fran Hervías, exsenador y exsecretario de Organización de Ciudadanos, fuera fichado por Génova junto a otros dirigentes naranjas.

Álvarez de Toledo se encuentra cada vez más aislada dentro de su formación. A pesar de que no es la única disconforme con la conducción del partido, espera que la dirección nacional continúe presionándola para finalmente abandone las filas populares. La todavía integrante del PP pidió la "reagrupación de los mejores" durante el coloquio en Barcelona y sabe que Ciudadanos la espera, en caso de que se consume su expulsión del PP.

Álvarez de Toledo vuelve a provocar al PP y lo acusa de filtrar "material incriminatorio" contra Ayuso

Por lo pronto, aseguró que alegará el expediente y resistirá a Génova. "Hay voluntad de relegar a los mejores", dijo sentada al lado de Arrimadas. Así como dosifica los elogios a Isabel Díaz Ayuso, ayer rescató la figura de Alejandro Fernández, líder del PP catalán. Antes de tomar una decisión sobre su futuro político, laexportavoz intentará destacar a figuras alternativas dentro del PP y encender las voces contrarias a la dirección nacional.