Duhalde elogió el discurso de Cristina y le pidió al campo "un gesto de grandeza"

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que "la Presidente ha dado un mensaje conciliador y al mimso tiempo ha convocado al diálogo". Además, le pidió al campo "una cuota de confianza y un gesto de grandeza".
El ex presidente Eduardo Duhalde destacó el mensaje "conciliador" y la convocatoria al "diálogo" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió a los ruralistas "una cuota de confianza y un gesto de grandeza".

"Le pido a toda la gente del campo una cuota de confianza y un gesto de grandeza del que lo sé capaz para lograr la unidad y la paz de la familia argentina", afirmó Duhalde en declaraciones periodísticas.

El ex presidente reconoció que "la Presidenta ha dado un mensaje conciliador y al mismo tiempo ha convocado al diálogo".

Y destacó que, además, "ha dicho que comprende la diferencia entre los pequeños y medianos productores del campo y los grandes productores y exportadores, lo que constituye un punto de partida para superar este conflicto".

"Creo que las entidades representativas del campo deben allanarse y transitar este puente tendido por la Presidenta para sentarse a dialogar", afirmó.

Y, en referencia a los productores "que se manifiestan en todo el país", les pidió "tener confianza en la posibilidad de llegar a una solución del conflicto".

"Es una oportunidad para que se debatan profunda y seriamente una política agropecuaria y agroindustrial de largo alcance que permita no dilapidar el crecimiento y, por el contrario, comenzar una etapa definitiva de desarrollo", agregó.