Espionaje Ilegal

La DAIA cuestionó a Villegas por la "añoranza" de la Gestapo

La entidad dijo que le expresión del ex ministro de Vidal "además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas por hablar de la creación de "una Gestapo para terminar con los gremios".

La entidad se refirió a los dichos de Villegas en una reunión ocurrida en 2017 -cuando era ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal-, que salió a la luz este lunes luego de que la Agencia Federal de Inteligencia encontrara una filmación del encuentro.

En esa reunión de funcionarios y empresarios, Villegas habla del armado de causas contra el gremialista Juan Pablo "el Pata" Medina, pero también arremete en general contra los gremios y admite su deseo de "terminar" con ellos.

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dice Villegas en referencia a la policía secreta de la Alemania nazi.

La AFI denuncia a un ministro de Vidal por armar causas contra el Pata Medina y pedir "una Gestapo" contra los gremios

La DAIA condenó esos dichos de Villegas. "La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá", expresó la entidad.

"Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante", explicaron desde la DAIA, donde repudiaron a Villegas y agregaron que sus manifestaciones "no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica".