El triunfo de Boric dejó expuesto a Macri, que había llamado a votar a Kast

El ex presidente argentino viajó a Chile a principios de diciembre para respaldar al candidato de ultraderecha que perdió. Cristina felicitó a Boric.

El triunfo del izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile dejó en offside a Mauricio Macri , que había viajado a principios de mes a Chile para respaldar a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast.

El candidato de izquierda Gabriel Boric derrotó a la ultraderecha y es el nuevo presidente de Chile

 Luego de la primera vuelta en la que Kast quedó en primer lugar, el ex presidente argentino viajó a Santiago de Chile para reunirse  con Sebastián Piñera y allí hizo público su apoyo por el rival del flamante presidente electo.

Macri dijo que no conocía a Kast pero lo apoyaba porque creía que gobernaría "en la misma línea de Sebastián Piñera".

 "Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año", expresó Macri desde el palacio de La Moneda.

"El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido" , dijo Macri.

Conocido el resultado, quien aprovechó para pronunciarse fue Cristina Kirchner, que había mantenido silencio durante la elección. No dudó en felicitar a Boric. Más tarde, Alberto Fernández lo llamó.