Coronavirus

En medio del brote de Ómicron, Schiaretti encabezó una masiva celebración por el nuevo Arzobispo

En una semana en la que se duplicaron los internados y crecen los casos de la nueva variante, la Iglesia realizó la ordenación de Ángel Rossi.

Con casos positivos de coronavirus que pasaron de poco más de 170 a 940 diarios en una semana; con la duplicación de internados a raíz de la patología, con el avance de la variante Ómicron casi como denominador común de los últimos brotes y a días de poner en marcha el pasaporte sanitario, el Gobierno provincial y la Iglesia avanzaron en la Ordenación del nuevo arzobispo de Córdoba, Carlos Rossi.

Con una ceremonia multitudinaria que se llevó adelante en la explanada de la Catedral -pleno microcentro de la capital cordobesa- y a la que concurrieron referentes de la política. No solo del oficialismo provincial, sino también del arco opositor. Desde el gobernador Juan Schiaretti y la senadora nacional Alejandra Vigo, al intendente Martín Llaryora, y el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, la primera línea de la política cordobesa participó del acto de la Iglesia católica.

Pese al brote de Ómicron, Schiaretti mantiene las actividades

La convocatoria reunió a más de cinco mil personas, de hecho, ése era número de sillas previstas para la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la tarde del viernes. Además de 50 obispos y 500 sacerdotes de todo el país.

La convocatoria reunió a más de cinco mil personas. Además de 50 obispos y 500 sacerdotes de todo el país. Lo que esto desató la incomodidad de algunos referentes de la salud que en los últimos días vienen advirtiendo del crecimiento de casos.

Lo que esto desató la incomodidad de algunos referentes de la salud que en los últimos días vienen advirtiendo del crecimiento de casos. El actual y el que esperan para los próximos días.

Porque, de acuerdo a lo que manifestó el viernes en Radio Mitre Córdoba la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, habrá un notable crecimiento de casos. "Esperamos dos mil casos por semana", alertó la número dos del ministro de Salud, Diego Cardozo.

Y en consonancia con esto, el propio titular de la cartera sanitaria provincial, reconoció este sábado en Cadena 3 que "en siete días, hemos tenido un 100% de aumento en la cantidad de internados". "De los cuales, el 40% no tiene ni una dosis de la vacuna", agregó además Cardozo.

Sin embargo, y con una fecha definida con mucha antelación con respecto al crecimiento de los casos de Covid-19, el contexto actual no motivó la suspensión del evento. Ceremonia que, por otra parte, de realizarse una semana más tarde hubiese requerido el pase sanitario que pondrá en práctica la Provincia desde el próximo martes. Más de una semana antes de Nación y debido al crecimiento de contagios.

En siete días, hemos tenido un 100% de aumento en la cantidad de internados, de los cuales, el 40% no tiene ni una dosis de la vacuna.

En lo que respecta a lo religioso. La asunción del nuevo arzobispo Rossi contó además con el respaldo del Círculo Rojo cordobés, ya que es un hombre con mucha llegada a ese sector de la sociedad cordobesa, como así también al papa Francisco.

Rossi, de 63 años, se convirtió este sábado en el primer jesuita que asume como titular de la arquidiócesis de Córdoba. Y reemplaza a Ñáñez, una persona que conoce y mucho a Schiaretti (fueron compañeros en el Liceo Militar General Paz), y que decidió dar un paso al costado al cumplir los 75 años.