Diputados

Alberto acusó a la oposición de complicar el acuerdo con el FMI

"Me piden cerrar con el Fondo y no me aprueban el presupuesto", los atacó. De todos modos, sostuvo que podrá gobernar igual.

Alberto Fernández atacó a la oposición por no aprobar el presupuesto 2022 y los acusó de complicar la negociación con el FMI que piden acelerar. 

"Discutimos con los acreedores privados en plena pandemia y nos decían 'hay que cerrar, apúrense', pero cerramos cuando le ahorramos a la Argentina 38 mil millones de dólares", se dirigió a la oposición Alberto, durante la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ. 

"Y ahora tengo el mismo problema, dicen 'hay que cerrar, hay que cerrar', pero los que me dicen hay que cerrar con el Fondo no me aprueban un presupuesto, y además me apuran".

Tras las críticas de Máximo a la oposición se cayó el acuerdo y el Gobierno se quedó sin presupuesto

"Lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron. Dense cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea háganlo por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer", apuntó.

Estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea háganlo por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer.

Como relató LPO, el presidente inició una negociación con la oposición a las 8 de la mañana de este viernes para destrabar el debate el presupuesto, que incluía un cuarto intermedio hasta el martes. 

Luego contraofertó un retorno a comisión, pero cuando se iba a votar la oposición se negó a votar por un ataque de Máximo. Para el presidente gobernar sin presupuesto es un problema, pero no es imposible. 

"Pero miren -siguió- Cristina en 2010 siguió gobernando y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Vamos a seguir gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tienen, los de los más postergados y los más desposeídos". 

"No me importa qué Presupuesto me dejaron de aprobar, sé que eso lo voy a hacer con o sin Presupuesto, lo tengo claro", completó Alberto.