Alberto se mostró con Máximo para bajar la tensión con La Cámpora

Lo invitó a un anuncio de las becas Progresar y ambos intercambiaron guiños.

Alberto Fernández invitó a Máximo Kirchner a la Rosada a un acto en el que intercambiaron guiños para bajar la tensión que existe entre presidente y La Cámpora desde las primarias de septiembre.

Ambos participaron junto a Fernanda Raverta, titular de Anses y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, del anuncio de la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

Alberto destacó que Máximo tuvo la idea de crear un impuesto a la riqueza para enfrentar la pandemia. Y en un breve discurso destacó la figura del jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados en dos ocasiones.

Máximo también hizo guiños al presidente y no sólo subrayó que lo recibió en Olivos para que le hablara de ese proyecto, sino que luego destacó que Alberto "se puso la gorra". Lo hizo al explicar que parte de lo recaudado en ese impuesto se aplicaba a las becas Progresar.

"Hoy, por lo menos a mí, en lo personal, me emociona mucho y estoy muy contento. Más cuando uno ve muchas veces la violencia que se descarga sobre los pibes y las pibas ante la falta de trabajo y la marginación", dijo Máximo y recordó "cuando Alberto recibió al pibe de Moreno y se puso la gorra".

Cumbre en Diputados: El Gobierno acuerda prorrogar el Presupuesto por decreto, para acelerar el acuerdo con el FMI

"Estos días, cuando vi lo que pasó en Miramar y en la Ciudad de Buenos Aires, si había algo que esos pibes tenían era la misma gorra que vos te habías puesto, Alberto, en ese sentido", dijo el diputado.

El intercambio amistoso entre ambos se da luego de semanas de distanciamiento de Alberto no sólo con el líder de La Cámpora sino con otro de sus principales exponentes, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El presidente necesita como nunca del jefe de bloque, que como adelantó LPO se reunió este fin de semana con Martín Guzmán, Sergio Massa y el senador José Mayans para idear una estrategia que permita acelerar el acuerdo con el FMI, que en el albertismo se entusiasman con tener cerrado para el 10 de enero.

"Hace bastante que hay diálogo y acercamiento, no es una cosa de hoy", dijeron a LPO en La Cámpora.