Alak consideró un hecho de "alta gravedad institucional" la reunión entre Macri y Conte Grand

"Socava la confianza", dijo el ministro de Justicia de Kicillof tras la foto entre el ex presidente y el Procurador de la provincia.

La foto en la que se ve a ex presidente Mauricio Macri, y al procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, almorzando en un bar de San Isidro, generó ruido en el gobierno de Axel Kicillof. El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, consideró esa reunión como un "hecho de alta gravedad institucional", al tiempo que en las redes hubo un fuerte repudio.

"Es un hecho de alta gravedad institucional que Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos", dijo el ministro.

"La reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora", agregó Alak.

En la fotografía puede verse al ex presidente junto a Conte Grand en la mesa en un reconocido restaurante que tiene locales en diferentes barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Según versiones periodísticas el encuentro se gestó a raíz de un llamado de Macri a Conte Grand. El expresidente quería contarle al procurador un plan a largo plazo de la Fundación FIFA al que quiere incorporarlo en el futuro.

Sin embargo, la foto tiene un alto contenido político. Conte Grand es apuntado por un sector del gobierno de Kicillof que exige su renuncia. El Procurador contaba con el respaldo de María Eugenia Vidal, sin embargo, desde su salida de la provincia, ahora aparece desprotegido en su cargo.

Vidal incluso se había encargado de priorizar a Conte Grand en momento de negociaciones por distintos cargos en organismos de control que pertenecen a la oposición y que el Gobernador nunca cedió a Cambiemos. "O los cargos o Conte Grand", le dio a elegir Kicillof a la ex Gobernadora, quien no dudó en elegir la permanencia del Procurador.

Conte Grand asumió como jefe de los fiscales de la provincia en diciembre de 2016 con un acuerdo que incluyó al kirchnerismo que votó en favor del hoy cuestionado Procurador.