Senado

Losada confirmó que reemplaza a Lousteau en la vice del Senado pero pidió que no lo echen

La santafesina asumirá en febrero como tercera autoridad de la Cámara alta. Naidenoff será el presidente de la UCR y Cornejo del interbloque.

El bloque de senadores de la UCR con los 18 miembros que tendrá desde el 10 de diciembre se reunió esta mañana antes de la jura de los electos para elegir autoridades, con la novedad de la salida de Martín Lousteau de la vicepresidencia de la Cámara y su reemplazo por la santafesina Carolina Losada.

La propia periodista confirmó la decisión después de la jura, que recién se materializará en febrero cuando está prevista la sesión preparatoria para elegir autoridades. En diciembre sólo asumen en caso de vacancia como fue la vice segunda, que el 10 de diciembre deja Laura Rodríguez Machado, del PRO. Como anticipó LPO, la sustituirá Guadalupe Tagliaferri, cercana a Horacio Rodríguez Larreta.

Losada reemplaza a Lousteau como vice del Senado 

Losada prefirió no confrontar con el economista. "No siento que haya que expulsar a nadie de ningún lado. Todos tenemos que estar unidos, juntos, y tirando al mismo lugar. Mi posición es no expulsar a nadie y tratar de limar asperezas", sostuvo en una breve rueda de prensa en la que se mostró confiada para presidir las sesiones desde febrero, un rol que por ser vice le tocará de a ratos. 

"Soy una persona que me tengo fe en cada desafío que emprendo. Soy segura pero me puedo equivocar una y mil veces. Se equivoca gente con experiencia como Cristina, mirá si no me voy a equivocar yo", bromeó la santafesina. 

No siento que haya que expulsar a nadie de ningún lado. Todos tenemos que estar unidos, juntos, y tirando al mismo lugar.  

Lousteau participó de la sesión de jura sin emitir sonido y respondió a las críticas con una carta en el diario Clarín para explicar la ruptura de grupo cercano en Diputados y su salida de las autoridades del Senado. 

"La UCR no piensa en construir mayorías, prefiere salvar los privilegios y prebendas de las minorías. Son minorías en la sociedad argentina pero mayoría en la estructura partidaria. Es una paradoja cruel, pero así funciona el partido nacional desde hace veinte años", disparó el economista, que se mostró en la reunión con sus correligionarios. 

En la imagen que difundió el bloque se lo ve a Lousteau con el catamarqueño Flavio Fama y a los mendocinos Pamela Verasay y Alfredo Cornejo, los únicos que estuvieron dispuestos a acompañarlo si conseguía mayoría para ser jefe.

Cornejo de todos modos logró el cargo de jefe de interbloque, que le permitirá cerrar las sesiones. En Diputados el sector de Evolución lo pidió pero Mario Negri no quiso. 

En el comunicado confirmaron esos cargos, y aseguraron que los radicales se comprometen a seguir trabajando en el fortalecimiento de la república, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier atropello de nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos".