Ofelia Fernández

Alberto recibió a Ofelia y apuntó contra Milei: "Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas"

El Presidente recibió a la legisladora kirchnerista en la Quinta de Olivos luego de denunciar al libertario Leonardo Saifet por maltrato.

El presidente Alberto Fernández recibió a Ofelia Fernández luego de su exposición en la sesión inagurar en la Ciudad de Buenos Aires contra un legislador porteño del partido de Javier Milei. 

 "Hoy recibí a Ofelia Fernández. Le expresé mi solidaridad ante el ataque al que fue sometida. Valoro su integridad y coraje. Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad.Pongamos fin al odio y a la violencia machista", tuiteó el jefe de estado. 

Un legislador de Milei tuvo que pedirle disculpas a Ofelia Fernández en su primera sesión

La legisladora kirchnerista Ofelia Fernández denunció que un legislador de la fuerza de Milei la insultó y luego cuatro militantes liberales la increparon a la salida del recinto, durante la sesión de este martes. Los presidentes de todos los bloques rechazaron lo ocurrido y acompañaron su pedido de elevar al tema a la Junta de Ética.

Si bien Avanza Libertad no acompañó el pedido, quien oficia como una suerte de armador libertario Carlos Maslatón se solidarizó con Fernández y dijo en las redes sociales: "Nosotros no aceptamos violencia política ni ataques a una representante del pueblo. Si hay un demente atribuido a nuestro lado que atenta contra la democracia, vamos a proceder".  

Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad.Pongamos fin al odio y a la violencia machista

El apuntado es Leonardo Saifet, legislador del bloque de Javier Milei, que le tuvo que pedir disculpas a la kirchnerista Ofelia Fernández en su primer discurso en el recinto.

Saifert se justificó diciendo que "eso había ocurrido hace mucho tiempo" y que él "en ese entonces no tenía una responsabilidad política". Asimismo, le pidió "mil disculpas" a Fernández.