Legislatura

Tras los cuestionamientos a la policía porteña, Felipe Miguel defendió la gestión en seguridad

En su exposición en la Legislatura dijo que en el Gobierno serán "inflexibles con los que actúan fuera de la ley". No hubo anuncios de grandes obras.

 Felipe Miguel dio su segundo informe anual en la Legislatura y defendió la actuación de la policía porteña y dijo que en el Gobierno serán "inflexibles con los que actúan fuera de la ley". No hubo anuncios de grandes obras y destacó el proyecto para Costa Salguero.

"Nuestro plan de futuro tiene cinco ejes que son prioritarios para la vida de los ciudadanos: el bienestar integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital", señaló Miguel.

La Coalición Cívica no votará más excepciones urbanísticas en la Ciudad y complica a Larreta

Los principales intercambios con la oposición tuvieron relación con el crimen de Lucas González, asesinado por una brigada de la policía porteña en el barrio de Barracas. que "Así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que hacen las cosas bien", dijo el jefe de Gabinete.

La legisladora Claudia Neira, del Frente de Todos, le preguntó cuántas brigadas realizaban recorridas por la Ciudad y si portaban uniforme o ropas de civil, pero no quedó conforme con la respuesta.

El boque del Frente de Todos durante la exposición de Felipe Miguel.

Sobre seguridad aclaró que la policía porteña comenzará a tener a cargo el cuidado "de los barrios de Puerto Madero, Inta, Cildáñez, Zavaleta y Bermejo, que antes gestionaban fuerzas nacionales" como Gendarmería y Prefectura.

"Hay un plan más grande y ambicioso para el futuro: recuperar la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río", dijo sobre el proyecto para crear un parque frente a la costanera y además vender una parte de los terrenos para desarrollo inmobiliario.

"Hace 30 años está en manos de privados. Y los ciudadanos no tienen acceso público. En toda esa zona de Costa Salguero y Punta Carrasco vamos a pasar de cero hectáreas de espacio público, a tener más de 25 hectáreas de parques y plazas públicas", explicó.

También hubo cuestionamientos a pagos a las empresas de acarreo y la "falta de inversión" en la infraestructura del subte.