Juez le pidió a Larreta un plan para el sector productivo del interior

El senador electo por Córdoba visitó Uspallata y dijo que su propuesta no choca con "los intereses del puerto".

Después de una elección que en Córdoba estuvo cargada por las acusaciones del schiarettismo a los intereses que representaban los candidatos de Juntos y del Frente de Todos; y tras la polémica en torno a la cancelación de un arribo de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia para un encuentro con Gustavo Santos, el senador electo, Luis Juez, tuvo su primera foto con el jefe de Gobierno porteño tras las Generales.

El encuentro se produjo este miércoles en la sede del Gobierno de Caba y sirvió para empezar a discutir la agenda legislativa que se viene con el nuevo mapa del Congreso.

Allí, el cordobés propuso representar a los sectores productivos del interior, y trasladó la propuesta tras la reunión que hace unos días había mantenido con Carolina Losada y Rogelio Frigerio, en un encuentro que fue promovido como la Región Centro de Juntos con el cordobés, la rosarina y el diputado electo por Entre Ríos.

"Fue la primera reunión con Larreta después de las elecciones. Luis fue a agradecer el respaldo de Horacio porque quedó claro que el hombre nos respaldó. En las Generales, sin dudas; y antes, en las Paso, de manera más solapada. Porque nadie puede dudar que es un jugador de ajedrez, cuidadoso y meticuloso", señalaron a LPO en el entorno de Juez.

En tanto, en el comunicado oficial que difundieron tras el encuentro, el propio senador electo sostuvo: "nos proponemos discutir en el ámbito legislativo el reclamo de los sectores ganaderos, agropecuarios e industriales que para nada son contrapuestos a los intereses del puerto. Queremos que en el Senado los sectores que generan producción y trabajo se sientan representados. Esa será nuestra tarea".

Cerca del cordobés también señalaron que la prioridad de Juez no pasa por cómo se armarán los bloques en el Congreso, sino "por armar un proyecto". "Qué vamos a hacer los diputados, los senadores de Juntos, cuál es el rumbo y visibilizar al sector productivo", razonaron.

En esta propuesta, se evidencia el choque con el schiarettismo que irá en busca de representar a los mismos sectores. Aunque algunos socios cordobeses de la coalición opositora no descartan que se pueda trabajar con una agenda común. "Los sectores sociales, los sindicatos... todos están representados. El sector productivo no. Por eso no hay que descartar un trabajo en conjunto cuando se trate un proyecto que beneficie al campo o a estos actores de la economía", señaló un referente de Juntos en Córdoba.

Por su parte, y después de lo que ocurrió la semana pasada, cuando Larreta, al igual que el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich se bajaron de una actividad de la Fundación Pensar que organizaba Santos, se encendió de nuevo la polémica con la foto de Juez con el alcalde porteño.

Aunque en el entorno del hombre del macrismo y diputado electo trataron de quitarle importancia. "Horacio se saca fotos con todos. La semana que viene Gustavo tiene una reunión programada con él y con Mauricio en Buenos Aires antes de asumir en el Congreso", reconocieron a este sitio.

Y agregaron que Santos "es un tipo de consenso, no hace la política limando a los demás. Hay algunos que creen que la política se hace limando a los demás y los resultados están a la vista", dispararon.

Por otra parte, y mientras discuten la manera en la que se conformará el bloque, el nombre y las autoridades, Santos habla con Cristian Ritondo. "Gustavo es orgánico", repiten.

Tras las Generales, la tensión en Juntos sigue escribiendo capítulos dentro de todos los sectores que componen la alianza. A horas, de asumir sus bancas en el Congreso.