Cáffaro también se suma al Gobierno nacional para poder reelegir en 2023

El intendente de Zárate tendrá un cargo en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se suma a la lista de jefes comunales bonaerenses que piden licencia antes del 10 de diciembre para poder volver a presentarse en las elecciones de 2023.

Cáffaro anunció que pedirá licencia en el municipio para asumir en un cargo en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi.

Ya son más de 15 los intendentes de la provincia de Buenos Aires que dejaron sus municipios para asumir cargos o bancas, y de esa forma podrán reelegir en 2023.

Es que la ley que limitó las reelecciones de todos los cargos bonaerenses también establece que si un intendente, legislador o concejal no estuvo en su cargo por más de dos años, no cuenta como mandato. Así, son varios los que analizan pedir licencia antes del 9 de diciembre para poder volver a presentarse en 2023.

El pedido de licencia les permite presentarse para reelegir en 2023, pero también podrían regresar a sus municipios si en el medio hay un fallo judicial que los avale para un nuevo período.

Este jueves se había conocido la salida del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, para asumir como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. También ayer se concretó la asunción de Jorge Macri como ministro porteño.

Otros intendentes que dejaron sus municipios en los últimos mesespara ocupar cargos en Nación o Provincia sonMartín Insaurralde,Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Francisco Echarren, Hernán Yzurieta yHéctor Olivera. En los próximos días asumirán como legisladoresMariano Cascallares y Walter Torchio, entre otros.  

TambiénGabriel Katopodis, JorgeFerraresi y Santiago Maggiotti dejaron sus intendencias tiempo atrás y podrían reelegir en 2023. Para los próximos días se esperan otras salidas.