Sindicalismo

Camaño denuncia que Barrionuevo mandó barras a boicotear la elección de los gastronómicos

El titular de la seccional porteña del gremio dijo que a pesar de la presión del líder nacional, que le presentó una lista en contra, el escrutinio se realizó con normalidad.

Las elecciones del gremio de Gastronómicos de la Capital Federal se tiñeron de escándalo luego de que Dante Camaño denunciara que Luis Barrionuevo mandó una patota para anular los comicios.

Camaño, ex cuñado de Barrionuevo y titular de Uthgra en Capital, dijo que miembros de la lista opositora bloquearon la salida de las urnas porque no tienen los fiscales necesarios.

El líder porteño de los gastronómicos denunció penalmente a Barrionuevo acusándolo de enviar barras a bloquear las calles San Juan, Salta y Cochabamba para impedir que las urnas salgan de la sede central del gremio, demorando la apertura de las mesas. A pesar de esto, el sector de Camaño dijo que el escrutinio se realizó con normalidad.

Camaño encabeza la Lista Gris, y va por un nuevo mandato al frente de la seccional más importante del país del gremio. La elección, "pese a la maniobra antidemocrática de Barrionuevo, se logró reconducir los comicios en tiempo y forma, y las urnas seguramente darán la realidad de las intenciones de los votantes, aproximadamente a las 18 hs que es el horario de cierre", señaló el dirigente.

La maniobra de Luisito es judicializar la elección de CABA, para después pretender la intervención, ya que sabe y le queda claro que pierde por una diferencia abrumadora.

"La maniobra de Luisito es judicializar la elección de CABA, para después pretender la intervención, ya que sabe y le queda claro que pierde por una diferencia abrumadora", dijo Camaño.

Barrionuevo impulsó la lista opositora encabezada por el dirigente Humberto Ballhorst para intentar desplazar a su ex cuñado, que está en el cargo desde 1984 y que fue su aliado durante 40 años.

Ballhorst desistió de participar y afirmó que las elecciones se habían suspendido tras denunciar que desde el espacio de Camaño no dejaban entrar a sus fiscales, y que además estaban saliendo de la sede central urnas con votos adentro antes de la apertura de las mesas de votación.