Patagonia

Wado en al foro patagónico

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de la reunión del Parlamento Patagónico para impulsar que el sur del país como una gran región energética.

Desde la provincia de Neuquén, Wado de Pedro se mostró optimista para "alcanzar grandes acuerdos nacionales con iniciativas y consensos" para seguir potenciando a la Patagonia. Del encuentro participaron los vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Rio Negro y La Pampa.

"Los países del mundo que se desarrollaron bien y en serio tienen divididos sus países en regiones. La región petrolera en Argentina tiene que ser ésta, la región patagónica. La región del gas, la región energética, debe ser la Patagonia, y aquí debemos generar grandes acuerdos nacionales con leyes, iniciativas y consensos, para que en esta región funcionen los bancos, el sistema financiero vinculado a la energía y las sedes de las compañías", señaló de Pedro. "Muchos miembros del Gabinete nacional empezamos a diseñar un Plan de Infraestructura para el Desarrollo Federal; y delineamos un método para comenzar a escuchar y analizar las políticas nacionales en función de las necesidades de cada una de las provincias, y después pensar en las necesidades regionales", dijo el ministro y afirmó que "nuestra secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y su equipo, escucharon a todos los gabinetes nacionales" y que de allí "surgió un listado de 1.100 obras necesarias y básicas, que propiciarán el aumento de la producción, con el objetivo de generar empleo a lo largo y ancho de Argentina."