Vaca Muerta

Se enfrió la asociación de Mindlin y la rusa Gazprom en Vaca Muerta

El gigante ruso quería entrar en Vaca Muerta, pero los controles de cambio los hicieron desistir.

En el mercado hace semanas que circula la versión que el gigante ruso Gazprom podría comprarla la operación de Vaca Muerta a Pampa Energía. Per la realidad va en sentido opuesto. Fuentes del mercado confirmaron a LPO que los rusos pusieron en pausa sus planes de invertir en el yacimiento neuquino por los controles de cambio.

Las restricciones para girar a la casa matriz los dividendos enfriaron el entusiasmo ruso. Las conversaciones con la empresa de Marcelo Mindlin en efecto existieron pero nunca fueron sobre la base de una adquisición total de la operación de gas de Pampa, agregaron las fuentes.

Vaca Muerta ya produce más gas que Bolivia que enfrenta un declive fuerte de producción

La idea que se habló en su momento era que ambas empresas se asociaran para explotar una zona pequeña de las que tiene adjudicadas Pampa en Vaca Muerta.

Pero luego del impresionante salto productivo que están registrando los pozos en el área, en la empresa de Mindlin ahora están revisando la conveniencia de vender aunque sea una parte pequeña de sus bloques.

Pampa Energía fue el gran ganador en la última ronda del Plan Gas y planea seguir incrementando su producción.

En octubre Neuquén produjo más de 229 mil barriles diarios, la cifra más alta en los últimos 17 años, empujada por el aumento de la producción de Vaca Muerta, que permitió un incremento interanual cercano al 50%.

Vaca Muerta está ingresando en un momento dorado y ya produce más gas que toda Bolivia. Este sábado el gobernador neuquino Omar Gutierrez anunció que Vaca Muerta batió nuevos récords de producción.

En efecto, en octubre Neuquén produjo más de 229 mil barriles diarios, la cifra más alta en los últimos 17 años, empujada por el aumento de la producción de Vaca Muerta, que permitió un incremento interanual cercano al 50%.Y en gas, la producción de octubre fue de 77,03 millones de metros cúbicos, un incremento del 16% respecto al año pasado.