Gatillo fácil

El abogado de Cristina y Alberto asumió la defensa de la familia del chico asesinado por la Policía de la Ciudad

Gregorio Dalbón prometió no politizar el caso de Lucas González y adelantó que va a denunciar al juez que no ordenó la detención de los acusados.

Los padres de Lucas González, el joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires,designaron como su abogado defensor al penalista Gregorio Dalbón, que en algunas causas representa a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Dalbon se presentó este mediodíaCintia López y Héctor González, los padres de Lucas, y prometió llevar hasta las últimas consecuencias la investigación para que los tres policías acusados sean condenados a cadena perpetua.

Dalbon es un aguerrido abogado, muy conocido en los tribunales federales y porteños, y con un perfil mediático muy alto. En los últimos años además adquirió un perfil político al desempeñarse como defensor primero de Cristina y más recientemente de Alberto. Su vinculación con el caso se da porque su hijo jugó en las inferiores de Racing con el chico asesinado.

Bullrich cuestionó la decisión de separar a los policías involucrados en el asesinato de Lucas

Pero en esta causa Dalbon prometió no politizar la causa y evitó involucrar al gobierno de la Ciudad en sus declaraciones o las de los papás de Lucas. "No voy a ir a ningún programa ni hablará nuevamente la familia. No van a utilizarme ni a mí ni a ellos en forma política", afirmó el letrado a la prensa. "No politicemos esto. No importa de dónde vino la bala, sino que vino de alguien que nos tenía que cuidar", agregó.

Dalbón apuntó contra el juez de menores que intervino en primer término en la causa y ordenó no detener a los policías involucrados. "Haremos todo lo posible para que los asesinos pasen la noche en prisión y no conversando entre ellos, como lo deben estar haciendo, para buscar una coartada. Además, denunciaremos a los funcionarios judiciales y al juez de menores que dejó sueltos a los asesinos, entre otros montones de denuncias", indicó.

El abogado dijo que los efectivos "son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas". "Si aquí hay algún juez que se precie de tal, imagino que ya los fueron a buscar y que esta tarde estarán presos", completó.

Los padres de Lucas convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 19 horas frente al Palacio de Tribunales para exigir justicia por el asesinato de Lucas. Pidieron que no haya ninguna bandera política.