Gatillo fácil

Bullrich cuestionó la decisión de separar a los policías involucrados en el asesinato de Lucas

La presidenta del PRO dijo que "es un mensaje muy malo", aunque admitió que el Ministerio de Seguridad debe tener una presunción sobre el accionar de los policías.

Patricia Bullrich volvió a diferenciarse del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez por la decisión de separar a los tres policías involucrados en el asesinato en Barracas de Lucas González, el joven futbolista que volvía de entrenar con amigos.

La presidenta del PRO se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, sobre el accionar de los efectivos, que circulaban en un auto de civil, sin uniforme ni identificación.

"La disponibilidad es una medida fuerte que genera cierta condición de culpabilidad, o presunción de una acción no correcta (...) No es correcto pasar a disponibilidad a una policía cuando uno cree que el policía actuó en el cumplimiento de su deber", dijo Bullrich, que aclaró que D'Alessandro debe tener "una evaluación, datos y sobre eso decidió la disponibilidad".

La ex ministra de Seguridad dijo que el pase a disponibilidad "es una acción temeraria contra la función policial". Consultada en La Nación + sobre si no se los puede separar provisoriamente a los involucrados, Bullrich también se mostró en contra.  

El gobierno de Larreta separó a los policías que asesinaron al joven futbolista 

"Yo creo que no. A un policía que actúa correctamente no se lo puede pasar a disponibilidad porque el mensaje es muy malo. Si D'Alessandro pasa a disponibilidad a los policías es porque tiene presunción de que hay una acción incorrecta de la policía", indicó.

"(Si no hay información en su contra) no se los puede pasar a disponibilidad. Yo no lo hubiera hecho. Yo no paso a disponibilidad a un policía si considero que actuó de acuerdo a derecho", insistió Bullrich. "Si D'Alessandro los pasa a disponibilidad es porque considera que tuvieron un accionar por lo menos confuso", completó.

En otra parte de la entrevista, Patricia cuestionó a Alberto Fernández por "sentenciar" que los policías son "culpables" y los chicos "inocentes", y pidió esperar la investigación.