Coronavirus

Para sostener la inmunidad aplicarán un refuerzo a los vacunados hace más de 6 meses

La llegada del otoño provocó récord de contagios en el Viejo Continente y desde Ciudad consideran demostrado que la inmunidad baja seis meses luego de completado el esquema.

 La Argentina buscará llegar con toda la población vacunada con tres dosis frente al rebrote de casos en Europa. La llegada del otoño provocó récord de contagios en el Viejo Continente y desde Ciudad consideran demostrado que la inmunidad baja tras seis meses de completado el esquema.

Tanto desde la Ciudad como desde Nación aseguraron que una vez transcurridos seis meses de la segunda dosis aplicarán una tercera a las personas consideradas de riesgo. "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El aumento de casos en Europa es exponencial y prevén medio millón de muertos en los próximos meses

Su par porteño, Fernán Quirós, señaló que "todas las personas" que hayan completado su esquema de vacunación serán convocadas antes del otoño para recibir un refuerzo.

Según analizó Quirós, con la llegada del frío en Europa comenzaron a aumentar los contagios en personas que habían completado su esquema hacía más de seis meses.

"Tenemos que seguir focalizando en completar la vacunación de este año y completar antes del otoño del año que viene los refuerzos a todos los que lo necesitan y por supuesto recordar que todavía en los lugares cerrados es muy importante ventilar y usar el barbijo, esas son las medidas que nos van a quedar durante todo el verano y, si podemos mantener esas medidas, seguramente el tema de la apertura fronteras y la circulación de gente no será tan importante", explicó el ministro porteño.

Vizzotti destacó que la Argentina ya tiene al 60% de su población con dos dosis, mientras que le 80% de las personas recibieron al menos una aplicación. Al mismo tiempo hay 700 mil habitantes que en noviembre recibieron su tercera dosis: se trata de personas consideradas de riesgo por su edad, por enfermedades preexistentes o aquellas que fueron inoculadas con Sinopharm.