Elecciones 2021

Larreta pierde 6 bancas entre propios y aliados, pero mantiene la mayoría en la Legislatura

El bloque oficialista quedará con 32 bancas en lugar de las 38 actuales.

El fenómeno Milei impactó en el armado local de Rodríguez Larreta, que mantendrá el control de la Legislatura, pero entre propios y aliados pierde seis bancas.

El principal problema para el jefe de gobierno porteño fue la ampliación de Cambiemos, que sumó a Martín Lousteau y al socialismo en 2019. Ambas fuerzas habían ganado escaños en 2017 a través de la boleta de Evolución y ahora estuvieron integrados a la lista del oficialismo.

El bloque actual tiene 38 legisladores de los cuáles 20 cumplirán su mandato en diciembre. Con el 99,4% de los votos escrutados la lista que encabeza Emmanuel Ferrario sumará 15 legisladores y el bloque oficialista tendrá 32 escaños.

Necesitará negociar con la oposición para lograr leyes con mayorías especiales como aquellas sobre rezonificaciones y ventas de terrenos públicos.

A diferencia de otros momentos en los que los dirigentes eran más flexibles no da la impresión de que el peronismo o los partidos de izquierda, que sumarían 8 y 2 diputados y se quedarán los bloques de 18 y 3 legisladores respectivamente, vayan a votar junto el oficialismo.

Ramiro Marra y Javier Milei en los festejos en el Luna Park de este domingo.

Los cinco legisladores de Javier Milei en la boleta que encabeza Ramiro Marra, son la mejor esperanza para conseguir votos extra, aunque no serán suficientes.

Por otro lado, a nivel nacional, en el larretismo soñaban con aportar nueve diputados nacionales para llegar a los 120, pero lo más probables es que el oficialismo porteño consiga siete. Quedarán afuera Sandra Pitta y Fernándo Sánchez.

El kirchnerismo tendrá tres escaños en la cámara baja, mientras que Javier Milei sumará dos y por la izquierda entrará Myriam Bregman.