Alberto busca el respaldo de los gobernadores y advierte: "No va a haber cambios de gabinete"

Manzur y Zabaleta hicieron una gira relámpago por el norte para ver a 5 mandatarios. Buscan sumarlos a un armado con la CGT y el Evita para aguantar el día después de la elección.

Alberto Fernández intentó sumar en las horas previas a la elección el apoyo de los gobernadores para aguantar el día después de la elección, ante una eventual derrota a nivel nacional.

El presidente mandó a uno de sus ministros de mayor confianza, Juan "Juanchi" Zabaleta, a acompañar a Juan Manzur en una gira relámpago por el norte del país.

Santilli habló con Massa y Juntos define el lunes si acepta negociar con Alberto un acuerdo

Los dos funcionarios se vieron con cinco gobernadores que tienen mejores expectativas para este domingo que las que hay en el AMBA, con la idea de generar un dique de contención ante un embate del kirchnerismo como el que se sucedió luego de las primarias.

Hoy hablé con todos los gobernadores, los nuestros. No va haber cambios de gabinete, es sólo una legislativa.

Manzur y Zabaleta se vieron en menos de un día con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; San Juan, Sergio Uñac y de Salta, Gustavo Sáenz.

La gira de última hora busca sumar a los gobernadores a un armado junto a los líderes de la CGT, que en la última semana salieron a advertir que bancarían a Alberto ante cualquier avance. Del armado también participa el Movimiento Evita, que también respaldó al presidente en la última semana.  

"Hoy hablé con todos los gobernadores, los nuestros", dijo el presidente en Puerto Madero, luego de ir a votar junto a Fabiola Yáñez.

Alberto marcó la cancha para la semana que asoma como la más caliente de su mandato. "No va haber cambios de gabinete", advirtió en diálogo con La Red, luego de minimizar la elección: "es sólo una legislativa".

Tantean el armado de una mesa de gobernadores para el día después de la elección

"El Gobierno sigue trabajando el lunes", dijo el presidente, con el objetivo de amortiguar el efecto inmediato que pueda tener en su gestión una crisis dentro del Frente de Todos.

Juanchi Zavaleta y Manzur con Zamora en Santiago del Estero.