Hacemos por Córdoba

Polo Córdoba, la nueva marca de Schiaretti para el proyecto presidencial

Con la idea del "Biden argentino", el gobernador de Córdoba buscará diferenciarse de Juntos y el kirchnerismo.

 Después de las elecciones de este domingo, probablemente esa misma noche, Juan Schiaretti relanzará su gestión e intentará una vez más colarse en la discusión nacional. El gobernador mediterráneo está convencido que la coyuntura post electoral le dará una oportunidad única para esos objetivos y, de paso, le ayudará a disimular el resultado de las urnas en lo que se espera sea un importante triunfo local de Juntos.

El concepto ya está definido, confiaron a LPO fuentes del Gobierno provincial: Polo Córdoba, una evolución de "la isla", el concepto que usó Eduardo Angeloz a principio de los 90 para diferenciarse de la Nación. No es un secreto que Schiaretti se tienta con colarse en la pelea grande del 2023 y como reveló LPO en su entorno juegan con la idea del "Biden argentino".

De hecho, estas ambiciones pusieron en crisis antes de nacer un supuesto acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, quien quisiera tenerlo como compañero de fórmula para la próxima presidencial.

El peronismo cordobés construye la narrativa "Schiaretti, el Biden argentino"

"Polo Córdoba" combinará la idiosincrasia cordobesa con las potencialidades de los distintos polos que conviven en el territorio: agro exportador, automotor y metal mecánico, turístico, del conocimiento, entre otros.

En sus últimas apariciones mediáticas, Schiaretti ha deslizado "polo Córdoba" entre frase y frase. También lo hizo en sus últimas arengas antes del cierre. Se estima que desde el lunes Polo Córdoba será la marca de la gestión schiarettista.

Polo Córdoba es una evolución de "la isla", el concepto que usó Eduardo Angeloz a principio de los 90 para diferenciarse de la Nación.

"Es una decisión tomada y que involucra a todo el Gobierno provincial de manera transversal: la proyección nacional de la gestión y del propio Schiaretti en la aspiración de convertirse en el referente de los gobernadores 'antigrieta'. Mirando 2023 y con un discurso muy duro también respecto de Cambiemos, creemos que será una palanca para seducir a votantes anti K pero decepcionados de Macri y que ve con desconfianza a Juez", explicó una fuente del Gobierno provincial.

Desde hace algunas semanas Schiaretti reparte culpas entre Cambiemos y el kirchnerismo por la década pérdida, pese a la sociedad política que mantuvo con Macri entre 2015 y 2019.

"Habrá una alta exposición de la marca Polo Córdoba, con una fuerte narrativa que apuntale la idea de que la gestión Schiaretti es de exportación por ser exitosa y no estar involucrada en la grieta, que es percibida como el gran problema político del país", completa otra fuente del Gobierno, ésta involucrada en los aspectos de comunicación.

En el Gobierno provincial se preparan para varias batallas con la Casa Rosada antes de fin de año: el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y el reclamo de un cañón a Energas por el uso de las gasoductos troncales son algunas de las hipótesis de conflicto. Habrá señales la semana siguiente a las elecciones, cuando Schiaretti presente el presupuesto 2022.