Justicia

Rosatti alertó a camaristas federales sobre la crisis por la narcocriminalidad

"En esta pelea no se puede ser neutral", le dijo el presidente de la Corte a autoridades judiciales de todo el país.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se reunió con camaristas federales de todo el país y alertó sobre la crisis de la narcocriminalidad.

Rosatti y su viceCarlos Rosenkrantzrecibieron en la Sala de Audiencias de la Corte a autoridades de la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales y de esos tribunales de alzada.

En ese contexto el presidente del máximo tribunal advirtió que el problema principal que se enfrenta la Justicia es la narcocriminalidad, un diagnóstico que fue compartido por los camaristas. "En esta pelea no se puede ser neutral", dijo Rosatti.

El magistrado hizo referencia a lo que sucede en Santa Fe, su provincia, y también en Rosario, acechada por el accionar de las bandas narcos.

Rosatti elogió el trabajo de jueces, fiscales y del personal judicial que entienden en las causas de narcotráfico y prometió que la Corte va a garantizarles los recursos que soliciten.

Entre los participantes del encuentro estuvieron el juez Javier Leal de Ibarra, presidente de la Junta; el secretario general de Administración de la Corte, Daniel Marchi; y autoridades de las cámaras Federal, Comercial, del Trabajo, Civil, Nacional Electoral, de la Seguridad Social, Federal de Casación Penal, Nacional de Casación Penal, Penal Económico, Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad y de cámaras del interior del país.