Juntos por el Cambio

Carrió sale a dinamitar el acercamiento entre Macri y Milei

La líder de la Coalición Cívica mandó a todos sus dirigentes a pegarle al liberal, en una advertencia para el ex presidente.

El coqueteo entre Mauricio Macri y Javier Milei está alterando los nervios en Juntos por el Cambio. Tras algunos días de silencio, Elisa Carrió sentó postura y mandó a los dirigentes de la Coalición Cívica a dinamitar el acercamiento.

Como explicó LPO, en las últimas horas Macri y Milei -junto a José Luis Espert, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy- concretaron su primera acción conjunta y dieron una señal clara de que la posibilidad de un gran acuerdo de la derecha para 2023 viene en serio.

La carta contra el régimen cubano mostró que hay cierta coordinación entre el ala dura del PRO y los liberales, pero sobre todo fue un mensaje claro a Horacio Rodríguez Larreta y el ala moderada de Juntos por el Cambio, a quienes Milei veta para un acuerdo.

Primera acción conjunta de Macri, Milei, Espert y Patricia complica a Larreta

Es en ese contexto que hay que entender que los dirigentes que responden a Carrió hayan salido al unísono a cruzar a Milei, con la excusa de una crítica del economista a la ex diputada. No es la primera vez que Milei le pega a Carrió o la Coalición Cívica, pero sí es la primera vez que hay una reacción conjunta.

"Es evidente que Milei desconoce que fue Elisa Carrió la que durante los doce años del kirchnerismo denunció poniendo el cuerpo y la firma frente cada uno de los hechos de corrupción. No tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia", destacó la CC en un comunicado difundido por el diputado Maxi Ferraro. 

"La actitud de Milei es imprescindible para el kirchnerismo y empresarios que se vieron beneficiados por esa gestión. Antes de hablar de Elisa Carrió y la CC, Milei debe explicar su silencio durante todos esos años", agregó el referente lilito. "De violentos y funcionales a los K estamos cansados", completó Ferraro.

Al mismo tiempo, el jefe del bloque de diputados nacionales de la CC, Juan Manuel López, también salió a pegarle a Milei. "Ya te voy a ver en el Congreso siéndole funcional a los K", tuiteó. También la diputada provincial Maricel Etchecoin acusó al economista de "funcional".

Milei propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023

Un poco más duro contra Milei fue el legislador porteño Hernán Reyes. "No te daría a manejar ni un kiosco. No te creo nada, te das de antisistema, pero fuiste asesor del Bussi y serviste profesionalmente a empresarios que vivieron del Estado", lanzó. "La violencia política, negar el cambio climático, poner en duda la democracia, no bancar el matrimonio igualitario o bardear mujeres, atrasa un siglo", agregó.

"Venís insistiendo que querés afuera a la mitad del PRO, a todo el radicalismo y obviamente a nosotros de la Coalición Cívica. Fracturarnos parece buena idea para vos, para algunos amigos tuyos y para los K, pero no para el país", completó Reyes.