15N

La CGT convoca a una marcha en apoyo a Alberto tres días después de la elección

El presidente confirma el plan para recostarse en la central obrera y los movimientos sociales en la segunda parte de su mandato.

La CGT volvió a reunirse con Alberto Fernández y le prometió que hará una marcha de apoyo tres días después de las elecciones, cuando se descuenta que el gobierno sufrirá una derrota en las urnas.

La decisión se tomó este martes durante una reunión en Casa Rosada, donde también participaron los líderes de los movimientos sociales cercanos al gobierno.

La marcha de la resistencia albertista será el miércoles 17 de noviembre con la excusa de celebrar el Día de la Militancia. Según la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, la CGT y los movimientos sociales expresaron "su deseo (...) de apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social".

Así como no es casual la fecha elegida, tampoco lo es que la vocera oficial hable de una intención de la CGT de "apoyar la segunda etapa del gobierno". Es que se descuenta que la elección del domingo marcará un quiebre en el oficialismo si se repite el resultado de las primarias.

La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"

Como reveló LPO en exclusiva, el sector de Los Gordos está harto de las tensiones con el kirchnerismo y le propuso a Alberto que rompa con la vicepresidenta luego de las elecciones. "Si rompes con Cristina estamos para bancarte", le dijeron.

Ese apoyo quedó de manifiesto en un acto el viernes pasado en Costa Salguero y ahora Los Gordos sumaron a los movimientos sociales, que tienen una relación más que tirante especialmente con La Cámpora por la disputa del territorio.

Este sector, empujado por el Movimiento Evita, había amagado con una movilización de apoyo a Alberto cuando los ministros kirchneristan le pusieron sus renuncias a disposición para forzarlo a cambiar el gabinete. Pero el presidente canceló la idea. 

La ruptura entre el kirchnerismo duro y la CGT y los movimientos sociales quedó en evidencia el 17 de octubre, cuando La Cámpora hizo su propia movilización molestos porque la central obrera postergó la suya para el día siguiente.

En la reunión de esta mañana en la Casa Rosada participaron Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña por la CGT; y Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete por los movimientos sociales.