Ciudad

Los celestes piden la renuncia de Avogadro por una polémica presentación en ArteBA

Referentes del espacio como Cynthia Hotton apuntaron contra el ministro de Cultura porteño por lo que consideran un ataque a símbolos religiosos.

Los militantes "celestes" están furiosos con el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, por una polémica presentación en la feria ArteBA que consideran un ataque contra símbolos religiosos.

Los celestes, encabezados por la candidata a diputada Cynthia Hotton, cuestionaron duramente a las autoridades porteñas y los organizadores de la feria de arte contemporáneo por una performance en la que un artista casi desnudo aparentaba masturbarse enredado en un rosario.

"Esto no puede ser, cómo a una semana de las elecciones, el Gobierno de Cambiemos y el secretario de Cultura permiten que esta falta de respeto a la fe y la libertad religiosa de tantos y tantos ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires", se quejó Hotton.

La dirigente celeste compartió en redes sociales varios posteos que pedían la renuncia de Avogadro e incluso cuestionó a María Eugenia Vidal por no condenar la acción en ArteBA y limitarse a decir que se trata de una feria privada.

La fundación ArteBA es una institución privada, pero los militantes celestes cuestionaron a las autoridades porteñas por sponsorearla y promoverla. Incluso destacaron que algunos funcionarios participaron.

Mientras el hashtag #RenunciaAvogadro inundó las redes sociales de los militantes celestes, algunos sectores también convocaron este lunes a rezar un rosario frente al Centro Cultural Recoleta.

En el gobierno porteño repitieron a LPO que ArteBA es un evento privado y que la Ciudad no tiene nada ver con los contenidos, solo es sponsor. Y en ese sentido remarcan que entre los auspiciantes también aparece la Universidad del Salvador, una institución vinculada a los jesuitas y al Papa Francisco.