Elecciones

Los candidatos a concejales se disputaron el perfil de outsiders en el debate rosarino

De los cinco candidatos que pasaron a las generales, cuatro vienen del periodismo y el quinto, de Ciudad Futura, busca diferenciarse de la política "tradicional".

 El debate que se emitió este jueves al mediodía por Canal 3 no presentó un ganador claro pero mostró matices de performance interesantes con la coincidencia de que todos los participantes estaban fogueados para desenvolverse frente a cámara.

Como síntoma de estos tiempos, el candidato de Mejor, Miguel Tessandori, renunció a 40 años de televisión luego de ser la figura del periodismo deportivo en el programa más visto de la ciudad para ser candidato. Curiosamente, compartió pantalla con Ciro Seisas, el hombre del intendente Pablo Javkin que condujo De 12 a 14 durante largos años.

El candidato del peronismo, Lisandro Cavatorta, estuvo al frente del programa de producción independiente "Bótelos" por más de 20 años mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, Anita Martínez, también proviene de los medios pero pegó el salto a la política años atrás. El único de los cinco que no tuvo paso previo por los estudios televisivos fue Juan Monteverde de Ciudad Futura pero su carrera política la consolidó bajo el discurso de los outsiders.