Provincia

Scioli lleva a Kicillof a San Pablo a una misión comercial con 70 empresarios

El Gobernador viaja el miércoles y regresa a La Plata el mismo día. El viernes 5 viaja a Brasil Julián Domínguez.

Axel Kicillof y parte de su gabinete viajarán a una misión comercial a San Pablo. El Gobernador mantendrá un encuentro con autoridades de la poderosa Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP) para incentivar producciones en la provincia.

Kicillof viajará el miércoles próximo y volverá al país el mismo día. Según la agenda que armó el embajador argentino Daniel Scioli, el gobernador se reunirá con unos 70 empresarios brasileños, la máxima capacidad habilitada en sede de la FIESP.

La agenda incluye un almuerzo con los empresarios y luego Kicillof brindará una conferencia.

Scioli estará al frente de las actividades junto al flamante cónsul general, Luis María Kreckler. En tanto, trascendió que acompañarán al Gobernador el ministro de Producción, Augusto Costa, y la ministra de Comunicación, Jésica Rey. También viajará el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández.

Brasil es el principal destino de las exportaciones de la provincia. El 60% de todo lo que exporta la Argentina a Brasil proviene de empresas que producen en territorio bonaerense.

Scioli suena como posible reemplazo de Kulfas en Industria

Entre los empresarios que se reunirán con Scioli en San Pablo figuran representantes de Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani y General Motors, entre otras, para potenciar el desarrollo económico exponiendo las ventajas de la Provincia.

El viaje oficial de Kicillof a Brasil -el primero desde que asumió como gobernador- ocurre en momentos en que el nombre de Scioli suena como posible reemplazo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Se sabe que Scioli está cómodo en Brasilia, pero después de un año como embajador ya tiene ganas de volver a ocupar un lugar central en la escena política local.

Con ese objetivo despliega su gestión como embajador en Brasil, cada aparición suya o visita a distintas provincias argentinas está vinculada a algún tema productivo. No es casualidad.

La semana pasada consiguió la foto con el más poderoso industrial brasileño, Paulo Skaf, titular de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo