Macri forzó un apoyo de Larreta y Vidal antes de la indagatoria

El ex presidente consiguió una foto incómoda con los referentes del ala moderada del PRO un día antes de declarar en Dolores.

Mauricio Macri forzó una muestra de respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal a un día de su declaración indagatoria en Dolores en la causa de espionaje ilegal.

El ex presidente ya tenía el respaldo del ala dura del PRO, que intenta darle épica a la indagatoria de Macri ante el juez Martín Bava y movilizará 400 micros a la localidad bonaerense, como adelantó LPO.

Pero el sector de los "moderados", con Larreta a la cabeza, no quería ser parte de esa gesta y por eso se negoció una foto para este miércoles con la mediación de Jorge Macri. 

Macri mandó a pedir que los funcionarios porteños viajen este jueves pero la mayoría prefiere no hacerlo. El talante de Larreta en la imagen, como el de Vidal y Diego Santilli, es elocuente.

Macri moviliza 400 micros a Dolores para que lo banquen en la indagatoria

"De ninguna manera Mauricio espió ni mandó a espiar a nadie", tuiteó Larreta. "Eso va a quedar demostrado. Ahora bien, es innegable el tinte político de esta acusación: es en plena campaña electoral y en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado", dijo el jefe de gobierno.

"Hoy estuve con @mauriciomacri y mañana se va a presentar en Dolores para declarar en la causa por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan", informó Santilli. "Yo soy querellante en esta causa", recordó Santilli. "Y me consta que Mauricio no tiene nada que ver con estas acusaciones, que tienen un evidente tinte político, y ocurren en plena campaña electoral", dijo el candidato a diputado.