Tras la presión del kirchnerismo, Guzmán gira a la izquierda y dice que Macri y Vidal son "antiargentina"

El ministro de Economía dijo que los dirigentes de Juntos "van en contra de los intereses de la Patria".

Martín Guzmán hizo otro gesto al kirchnerismo en medio de las presiones para que no le pague al FMI y dijo que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal son "antiargentina" y anti "Patria".

El ministro de Economía abandonó el perfil de presunta racionalidad con el que trataba de distinguirse del resto de la coalición gobernante y giró a un discurso propio de la de izquierda, que por momentos pareció impostado, durante una entrevista que le dio al Gato Sylvestre en C5N.

"Juntos por el Cambio formó básicamente una alianza con parte del poder económico en la Argentina y también con el establishment financiero, con el poder financiero internacional", dijo el ministro.

"Fue una alianza que fue en contra de los intereses del pueblo. Eso es lo que motiva a gente como a mí a dar todo para cuidar a la Argentina, porque eso es antiargentina, la posición que mantienen dirigentes claves de Juntos por el Cambio", dijo Guzmán.

El peronismo le manda un mensaje a Guzmán y el FMI: "Primero se crece, después se paga"

"Hoy la escuchaba a la ex gobernadora Vidal, por ejemplo, o al ex presidente, es una posición antisoberanía, antiargentina, en contra de los intereses de la Patria", dijo y remató: "Nuestro contrato es con el pueblo argentino".

Como reveló LPO, la semana pasada circularon versiones que indicaban que el ministro tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el organismo que no era compatible con la visión del kirchnerismo.

La Cámpora publicó entonces un video que tuvo enorme impacto donde lanzaron una primera consigna: "La deuda no se paga con el hambre del pueblo". De manera casi inmediata, Guzmán se plegó a la nueva consigna y filtró que el acuerdo podía pasar para el año que viene.

El domingo marcó ya de manera explícita una distancia importante con el FMI, en una conferencia en el CCK. El tono del otrora mesurado Guzmán en C5N confirma una secuencia de declaraciones en las que buscó hacer buena letra con el kirchnerismo, que lo quiere fuera del Gobierno luego de las elecciones del 14 de noviembre.