Elecciones 2021

Vidal apuesta a superar los 50 puntos para liderar la Ciudad en 2023

En Parque Patricios creen que con mayor participación y el trabajo en barrios populares se quedarán con más de la mitad de los votos en Capital.

 Cambiemos busca llegar a los 50 puntos en las Paso y estableció 3 ejes para lo que queda de campaña. Lograr mayor participación de adultos mayores, imponer la idea de que son los mejores garantes de un "freno al Gobierno" y mayor contacto "cuerpo a cuerpo" son los fundamentos para que María Eugenia Vidal supere su performance de septiembre.

En Cambiemos saben que los adultos mayores son su público más fiel y miran con entusiasmo el 30% de ausentismo a nivel porteño. Bajar esa cifra es lo que puede permitirle al oficialismo sumar puntos para superar el 50% de los votos, la meta que se autoimpusieron en el larretismo.

Macri moviliza 400 micros a Dolores para que lo banquen en la indagatoria

"En general crece la participación entre las Paso y las generales. En parte es porque aumenta la cantidad de adultos mayores que se acercan a votar y ese segmento suele acompañarnos", dijeron desde el PRO, donde destacaron que para noviembre el contexto de pandemia "habrá quedado más atrás" respecto de las primarias.

María Eugenia Vidal es la principal interesada en superar el 50% de los votos que obtuvo Elisa Carrió en 2017. Sabe que un buen resultado la pondrá primera en la línea de largada para disputar la jefatura de Gobierno en 2023, frente a potenciales candidatos como Fernán Quiros que mide muy bien o Martín Lousteau que no resigna sus aspiraciones de gobernar la Ciudad.

Pero la ex gobernadora no atraviesa su mejor momento político. El 50% logrado por Carrió fue en un contexto muy diferente: Martín Lousteau iba en otra lista y terminó con el 12,5% de los votos. Parte de su caudal se fue con Javier Milei y Vidal espera conseguir que parte de esos vecinos vuelvan al oficialismo.

Para eso es fundamental crecer en barrios populares, creen en Cambiemos, y parte de la estrategia tiene que ver con las reuniones "cuerpo a cuerpo" con vecinos que podrían agregarle uno o dos puntos más a lo conseguido en septiembre.

Parte de la campaña está focalizada en las charlas y timbreos en la parte sur de la Ciudad, en los barrios de Villa Soldati, Lugano, Parque Avellaneda y Mataderos.

Para la zona norte la apuesta es continuar con los "livings" con vecinos y será Ricardo López Murphy quien tenga la mayor parte de las visitas en los barrios más acomodados de la Ciudad. Martín Tetas es quien más arrastre logra en las zonas centro y sur, al igual que Paula Oliveto.

En el oficialismo consideran que la carta del "basta" al Gobierno nacional es otro de los puntos fuertes para las generales. "Es algo que pegó mucho. La gente nos identifica como la mejor fuerza para ponerle fin al kirchnerismo", se ilusionan. E incluso, a pesar de que el mismo pronóstico fue refutado en 2019, creen que una nueva caída puede marcar "el fin del kirchnerismo".

Mauricio Macri será otra de las figuras con lugar en la campaña. Cerca de Larreta admiten cierta incomodidad por la presencia del ex Presidente, pero consideran que se ganó un lugar y, por lo bajo, dicen que no hay demasiado margen para vetar su participación.

Aseguran que Vidal fue quien mejor parada salió del debate, aunque no saben hasta qué punto el evento puede determinar la suerte de la candidata. Hay quienes comentan que fue ella quien pidió adelantar el debate lo máximo posible para poder sobreponerse a un eventual tropiezo.

Con ese panorama en Parque Patricios creen que lograrán acercarse al 50% de los votos que podría garantizar la entrada de Fernando Sánchez, quien sería el noveno legislador en entrar al Congreso. Con el "lilito" quedarían muy cerca del número mágico de 120 bancas, cifra que estiman será suficiente para doblegar al kirchnerismo en la cámara baja.