Diputados

Feletti reclama apoyo de las provincias para controlar los precios

Se lo dijo a los diputados del Frente de Todos en una reunión. Asegura que los empresarios no tenían motivos para aumentar los precios.

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se reunió este lunes con los diputados del Frente de Todos para recibir el respaldo a su congelamiento de precios por 90 días, pero aprovechó para reclamar una ayuda en las provincias para controlar las góndolas.

"Necesitamos garantizar la canasta básica y para eso es necesario que las provincias colaboren en el control", sostuvo Feletti. Unas horas antes se había reunido con los secretarios de comercio de cada una de ellas para hacerle el reclamo personalmente. 

"Tenemos que trabajar de manera articulada con todos los actores para lograr de manera constante y permanente cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, esto se consigue con mayor compromiso y participación social", destacó.

Tenemos que trabajar de manera articulada con todos los actores para lograr de manera constante y permanente cuidar el poder adquisitivo.

No fue casual que lo señalara ante los diputados, porque muchos residen en provincias con gobernador peronista y Feletti los quiere a todo con poder de policía. La reunión se extendió durante más de dos horas y el jefe de bloque Máximo Kirchner no participó.

Ofició de anfitrión Carlos Heller, que es el presidente de la Comisión de Presupuesto y venía de una reunión para aprobar un alivio fiscal a deudores y cumplidores con el fisco. 

"Necesitamos garantizar una canasta amplia regulada para las familias argentinas, que permitan que la población puede tener las primeras fiestas en un contexto de precios accesibles", fue otra de las frases del secretario de Comercio.

Trató de conmoverlos con el impacto de la canasta en los salarios privados más altos, que llegan a estar comprometidos después de varias visitas al supermercado. Varios diputados quisieron hablar pero ninguno de perfil alto. Una vez más, Fernanda Vallejos mantuvo la boca cerrada en una reunión de bloque.

Varios le advirtieron a Feletti que los municipios tienen más capacidad de control que las provincias pero no se hacen cargo y hasta hay intendentes opositores que militan en contra del congelamiento de precios en sus ciudades.

La reunión se extendió por dos horas y los diputados continuaron un rato más haciendo catarsis antes e la sesión de este martes, con temas de acuerdo con la oposición como la ley de etiquetado frontal de alimentos.