Elecciones 2021

Escrachan a Larreta en una feria de La Matanza

El jefe de gobierno porteño visitó una feria en Virrey del Pino como parte de una recorrida por el municipio que gobierna Espinoza.

 Rodríguez Larreta pudo confirmar este domingo que La Matanza sigue siendo un territorio difícil para la oposición. En una recorrida por el municipio que administra Fernando Espinoza enfrentó un momento difícil cuando se acercó a la feria del barrio Oro Verde en la localidad de Virrey del Pino.

Como puede verse en un video filmado con un celular, Larreta caminaba tranquilo por la feria hasta que empezaron a insultarlo y se arma un griterio. "La Matanza es peronista", "Vendepatria", fueron algunos de los gritos que se escuchan en el grabación, entre insultos de tipo clásicos.

Masivo desembarco con obras en La Matanza para achicar la diferencia en la provincia 

 Fuentes del jefe de Gobierno afirmaron a LPO que no tienen idea si fue un escrache espontáneo o armado por punteros peronistas.

"Estuvo caminando junto a vecinos de la zona sin problemas, con mucha gente que apoyaba y alguna que no, pero eso no impidió que la recorrida de 40 minutos por la feria se hiciese como estaba planificado, en el video  hicieron un recorte específico de los que gritaban", afirmaron las fuentes consultadas.

La mala relación de Espinoza con Cambiemos -ahora Juntos- no es nueva. Durante el gobierno de Macri el ahora intendente y la actual vicegobernadora, Verónica Magario, tuvieron varios choques con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal a quien acusaban de haber discriminado el municipio en el reparto de obras y fondos. Lo mismo con Nación y un ejemplo que Espinoza suele esgrimir es que en sos cuatro años Nación no quiso terminar el mega hospital Néstor Kirchner que Cristina dejó prácticamente finalizado.

Ahora, el Frente de Todos a puesto a La Matanza en el centro de su estrategia de recuperar votos para las generales de noviembre y como reveló LPO, el municipio más grande del país -tiene más de un millón de habitantes- está recibiendo un shock de obras, incluido un futurista centro de tecnología.