Alberto a los intendentes: "Esto hay que darlo vuelta"

El presidente comió un asado con Máximo, Massa y los intendentes del Conurbano para ordenar la campaña.

Alberto Fernández  les pidió a los intendentes del Conurbano que salgan a la calle para ganar el 14 de noviembre y que controlen los precios para frenar la inflación, el tema que más preocupa al Gobierno para la campaña. 

"Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo, porque tenemos el diagnóstico adecuado", dijo el presidente en un almuerzo en la Quinta de Olivos con parte del Gabinete nacional, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

"Mis socios son ustedes, de nosotros depende que ganemos, seguimos peleando", dijo Alberto. "Vamos a seguir gobernando la Argentina, porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo", aseguró.

La inflación se cruzó en la cumbre con el catalán Rubí en la Rosada para ordenar la campaña

Durante el almuerzo, que se realizó en el quincho de la Quinta Presidencial por casi tres horas, Alberto les pidió a los funcionarios e intendentes una mayor presencia en el territorio: "el camino es escuchar y gobernar, resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos", dijo.

"Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio", alentó.

Además pidió un "fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

En el entorno de uno de los intendentes presentes dijeron que fue una reunión para articular el trabajo de las próximas semanas y coordinar la última parte de la campaña electoral. 

"Hay un mensaje claro, hay una estrategia de campaña, de diseño electoral, que tiene que ver con hechos de gestión y anuncios en materia económica y social, que responden a las demandas que escuchamos en las PASO y también en cada una de las reuniones que las y los intendentes y el propio presidente fueron escuchando directamente de los vecinas y vecinas", dijeron las fuentes.

"Vamos a salir a controlar el cumplimiento de los 1432 productos de precios cuidados que ya están en la web. Que estén en las góndolas y bien señalizados", agregaron las fuentes, que dijeron que además se hizo eje en el fortalecimiento de la seguridad, una problemática que afecta a todo el Conurbano, y en la generación de puestos de trabajo.