Elecciones 2021

La inflación se cruzó en la cumbre con el catalán Rubí en la Rosada para ordenar la campaña

Con la sugestiva presencia de Feletti, la "lucha contra la inflación" será el tema de las recorridas de funcionarios que sugirió el asesor.

El catalán Antoni Gutiérrez Rubí fue el protagonista principal de la cumbre que tuvo el Frente de Todos este jueves en la Rosada para ordenar la campaña en las últimas tres semanas antes de las elecciones.

"Rubì les pidió a los funcionarios que salieran a caminar los barrios", dijeron a LPO fuentes de Casa Rosada. Lo escuchaban Juan Manzur y más de media docena de ministros nacionales: Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti, Julián Domínguez, Eli Gómez Alcorta y Juan Zabaleta.

Vértigo en la Rosada: Entre el repunte en provincia y el abismo de las encuestas locales

También estuvo Martín Insaurralde, jefe de gabinete de Axel Kicillof en la provincia, que fue el territorio en el que hizo foco el catalán. La presencia más sorpresiva fue la de Roberto Feletti, por la rareza que implica que un secretario de Comercio participe de una reunión estrictamente de campaña política.

Feletti encabeza la última apuesta del Gobierno para frenar la inflación mediante el control de precios de los alimentos. La inflación es uno de los temas por los que el Gobierno tiene mayor rechazo en la sociedad, por lo que será un eje de la campaña en las próximas semanas. Rubi ya lo sumó a los últimos spots del Frente de Todos.

En la reunión estuvo Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia, que fue el territorio en el que hizo foco el catalán. La presencia más sorpresiva fue la de Roberto Feletti, lo que confirma que el impacto de la inflación en las elecciones se volvió una cuestión crítica para el Gobierno.

El nuevo secretario de Comercio pidió la colaboración del gabinete para encarar esa "lucha", luego de la confrontación con las empresas. Para salir del escenario de conflicto con las empresas, De Pedro salió este jueves a destacar "al sector de la industria alimenticia que decidió acompañar el acuerdo de precios". "La inflación es un problema estructural y multicausal que debemos resolver entre todos si queremos salir adelante", dijo el ministro del Interior.

Que la interna no tape la inflación

Este eje tendrán que abordar los ministros y funcionarios en las recorridas por pedido de Rubí, partidario de las reuniones de "cercanía" en desmedro de los actos masivos. Una suerte de remake de los timbreos patentados por Marcos Peña y Jaime Durán Barba. 

"Pidió que los funcionarios salgan a caminar los barrios", dijeron a LPO fuentes al tanto de la reunión. El catalán hizo hincapié en el Conurbano, en donde el Frente de Todos apuesta a descontar los puntos que sacó Juntos en las primarias.