Massa tras el rechazo de la oposición al diálogo: "Están pensando en cuidar sus votos"

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró que después de la elección van a convocar a un acuerdo con la oposición.

Sergio Massa se refirió al rechazo de Juntos por el Cambio al llamado al diálogo después de las elecciones y dijo que están "pensando en cuidar sus votos".

El presidente de la Cámara de Diputados se expresó de esa manera luego de que Horacio Rodríguez Larreta se sumara al ala dura de JxC y también rechazara la convocatoria, como antes hicieron Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, entre otros.

"En medio de un proceso electoral obviamente la oposición puede plantear sus dudas o ponerse refractaria porque trabaja más pensando en cuidar sus votos que en la cuestión institucional", lanzó Massa durante una entrevista con el canal CNN.

"Nuestra responsabilidad es pensar a largo plazo y generar, después del 14 de noviembre, un gran acuerdo para aquellos temas que tienen impacto intergeneracional en Argentina. Con esta agenda de acuerdos, le estamos dando certezas a los argentinos y argentinas", remarcó el tigrense respecto a la elección. 

"La Argentina necesita definir alrededor de algunos temas, que son centrales para el desarrollo económico, acuerdos de políticas de Estado entre gobierno, oposición, empresarios y trabajadores", planteó Massa, y agregó que el llamado a la oposición es para "que juntos pensemos políticas sobre educación, endeudamiento, medioambiente y generación de empleo a partir de transformar los planes sociales en trabajo genuino". 

El presidente de la Cámara de Diputados encabeza el llamado a la oposición para sentarse a dialogar después de las elecciones y ya hizo gestiones para acercar a los empresarios a una mesa de negociación con el gobierno. Pero hasta ahora no tuvo eco de la oposición, a pesar de un guiño inicial que Larreta hizo durante el Coloquio de Idea.