Juego clandestino

Los fiscales que investigan a Traferri desligaron al radical Enrico en la causa del juego clandestino

El senador radical se presentó ante la Justicia luego de los rumores que lo ubicaban como partícipe en la mafia de los casinos ilegales. Los fiscales le aclararon que no tienen pruebas para imputarlo.

Los fiscales de Criminalidad Organizada, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, le confirmaron al senador provincial Lisandro Enrico que "no se encuentra sujeto a investigación" en la causa por lavado de activos y juego clandestino que tiene como principal acusado a su par Armando Traferri.

Lo hicieron en un comunicado oficial firmado de su puño y letra y membretado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en respuesta a la petición del propio Enrico luego de que su nombre apareciera ligado a un reciente alegato del 'Zar del Juego' Leonardo Peiti.

El senador radical había quedado expuesto al revelarse los extractos de este testimonio que aún se encuentra bajo estricta reserva y a la espera de que la Justicia defina si acepta a Peiti como imputado colaborador. En caso contrario, el testimonio se archivaría.

[ El arrepentido en la causa del juego clandestino ahora comprometió a senadores radicales ]

Por eso el trascendido fue un dolor de cabeza para la Fiscalía rosarina, quienes lo leyeron como una jugarreta para hacer caer el acuerdo con Peiti. Y si bien el principal apuntado por la maniobra fue Fernando Moschini, abogado defensor del hermano del 'Zar del Juego', descartaron que éste haya sido el responsable dado su interés por lograr una condena menos severa.

Para Enrico en cambio no hay dudas de que las filtraciones fueron obra del abogado de Peiti, Luis Rossini, a quien le atribuyó una "operación política" en su contra. "No me perdona que haya ido a fondo contra las mafias desde mi posición en la Legislatura", adujo. También aclaró que, en caso de comprobarse que fue mencionado, no descarta iniciar acciones legales contra Peiti.

 Conforme la evidencia expuesta y la que ha tomado carácter público, Ud. no se encuentra sujeto a investigación por los suscriptos

En tal contexto fue que hoy los fiscales Edery y Schiappa Pietra le contestaron a Enrico que, "conforme la evidencia expuesta y la que ha tomado carácter público, Ud. no se encuentra sujeto a investigación por los suscriptos".

[ Ahora uno de los fiscales condenados señaló a Traferri como organizador de la mafia del juego ]

Esto no quiere decir que Enrico no haya sido mencionado. En la nota Edery y Schiappa Pietra aclararon que la declaración de Peiti se encuentra bajo reserva judicial y no pueden afirmar o descartar su mención en el alegato.

Por eso también le explicaron al legislador del departamento General López que para desmentir las supuestas revelaciones en su contra "deberá aguardar a que estas declaraciones sean públicas".

"No queremos dejar de destacar que valoramos su ejemplar conducta", -cerraron su nota los fiscales-, "la cual evidentemente reviste un alto contenido cívico y se evidencia respetuosa de quienes ejercemos funciones públicas".