Córdoba

Macri y Bullrich coincidirán el lunes en Córdoba, pero no habrá foto de unidad

El expresidente viajará por la Bolsa de Comercio y la titular del PRO irá al sur cordobés. Él pide pista para el cierre y ella tiene en agenda más arribos. Este viernes, también viaja Rodríguez Larreta.

En el medio de la disputa por Córdoba que se desató entre los referentes del PRO, se conoció que el próximo lunes coincidirán en la provincia mediterránea el expresidente Mauricio Macri y la titular del partido, Patricia Bullrich, algo que ya inquieta a los socios ante la posibilidad de una foto dividida en la previa a las Legislativas.

Después de la derrota de Mario Negri y de su bendecido Gustavo Santos en las Primarias, a manos de Luis Juez y Rodrigo de Loredo -los respaldados por Bullrich y Martín Lousteau-, el expresidente no había viajado a Córdoba. Con lo cual, su escala del próximo lunes en la Bolsa de Comercio será la primera post Paso, pero no la única, según se encargan de reconocer aquellos que siguen las alternativas de la agenda de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la chance de una foto dividida y una nueva repercusión cordobesa de la tensión que se vive en la cima de la oposición, es algo que incomoda al armado de cara a las elecciones de noviembre.

En diálogo con LPO, aquellos que conocen al expresidente señalan que "quiere viajar a Córdoba" y que tiene un compromiso con la Bolsa de Comercio. Entidad que, por otra parte, conduce el empresario macrista, Manuel Tagle.

Aunque reconocen que no será la única visita de Macri a Córdoba por varios motivos. En primer lugar, porque sigue considerando al territorio mediterráneo como ‘su provincia', pero, además, porque ya avisó que irá al cierre de campaña, aunque esto incomode a varios de los aliados cordobeses que integran la boleta. Entre ellos, el propio Juez, con quien mantuvo fuertes diferencias en la carrera a las Paso.

"Él ya confirmó que va a estar en el cierre. Le den o no lugar", avisan en el macrismo cordobés y aseguran que habrá recorridas con Santos en los próximos días.

En tanto, aquellos que conocen la agenda de Bullrich, sostienen que había actividades programadas con anticipación. Y descartan cualquier picardía que puedan observar desde el macrismo a una superposición de días y recorridas.

Bullrich estará el lunes en el sur de la provincia y desde allí bajará a La Pampa con una actividad federal que la presidenta del PRO pone en marcha en el interior pensando en el 2023. Misma modalidad que repetirá el 28 de este mes en San Francisco, el este cordobés, y desde donde viajará a Santa Fe para una recorrida con Carolina Losada, la periodista y candidata a senadora en esa provincia.

Ante esto, hay sectores de Juntos por el Cambio en Córdoba que creen que los arribos de Bullrich responden a "una urgencia de ella por ponerle rostro al fenómeno antikircherista que hay en Córdoba". Y que estos arribos son los que incomodan al gobernador Juan Schiaretti, que hoy salió a cruzar con dureza, aunque sin nombrarlos, a los dirigentes de JxC y del Frente de Todos.

"La reacción de Schiaretti es al crecimiento de la ola. No le terminan de encontrar el eje discursivo a la campaña como sí lo tuvieron en las Paso", aseguró un opositor a este medio.

Por último, y para cerrar el triángulo del poder y disputa por Córdoba del PRO, el viernes estará Horacio Rodríguez Larreta. Que, al igual que Bullrich, cumplirá con este con su segundo arribo post Paso a ‘la provincia de Macri', lo que describe la pelea que se desató en la cima del partido amarillo por el territorio cordobés.