Grabois cruzó la idea de Massa y Alberto: "Para propugnar un Gran Acuerdo Nacional están los Lanusse"

El piquetero cuestionó el llamado al diálogo de Massa y el resto de la coalición gobernante. "Necesitamos un Perón colectivo", dijo.

Juan Grabois cruzó el llamado al diálogo con la oposición que hizo Sergio Massa y al que se sumaron desde el resto del Frente de Todos, incluido Alberto Fernández.

"Para propugnar un Gran Acuerdo Nacional están los Lanusse", dijo el piquetero en referencia al presidente de facto que gobernó la Argentina de 1971 a 1973.

"No necesitamos eso. Necesitamos un nuevo Perón, tal vez un Perón Colectivo, que recoja toda la fuerza acumulada en el seno del pueblo y la conduzca en la construcción de la Nueva Argentina. Moleste a quien moleste", publicó Grabois en su Facebook con motivo del Día de la Lealtad peronista.

Patricia y Cornejo se diferencian de Larreta y rechazan el llamado al diálogo de Massa

Como anticipó LPO, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, instó a la oposición a reunirse con el oficialismo luego de las elecciones del 14 de noviembre. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de ese diálogo cuando habló en el Coloquio de Idea.

Para propugnar un Gran Acuerdo Nacional están los Lanusse. No necesitamos eso. Necesitamos un nuevo Perón, tal vez un Perón Colectivo.

Pero Patricia Bullrich y los radicales Alfredo Cornejo y Mario Negri se diferenciaron de Larreta y rechazaron el llamado al diálogo. Ante esta negativa, la cuenta oficial del Frente de Todos en Twitter publicó el hashtag #SÍ al diálogo. "La Argentina necesita que construyamos acuerdos", indicó el FDT.

Alberto, acaso sin darse cuenta, vinculó la idea de un acuerdo de Estado post electoral de Massa, a las elecciones, apelando a la nueva campaña del Frente de Todos diseñada por el catalán Gutierrez-Rubí, que busca ser "propositiva" y por ello se centró en la palabra "Sí".

"En los últimos meses pareciera haber cierta competencia para ver quién es el mejor garante de los intereses y la estabilidad que exigen los monopolios, la oligarquía y los factores de poder real de las élites", publicó Grabois.

La de Grabois es la primera voz disidente que se escucha dentro del oficialismo tras el llamado al acuerdo post electoral. Sus texto apareció publicado el mismo día en que el Gobierno habilitó la Tarjeta Alimentar para cualquier gasto y el retiro de dinero en efectivo. Grabois había sido una de las voces más críticas dentro del oficialismo sobre la ampliación de esta tarjeta.