CGT

La CGT marchó con Moyano y reclamó a Alberto "señales muy claras" para superar la crisis

La central obrera difundió un documento en el que no menciona al presidente, pero le reclama que ponga en marcha políticas para la transformación económica.

Tras el acto del kirchnerismo por el 17 de octubre, la CGT y los movimientos sociales hicieron una demostración de fuerza y coparon el centro porteño con miles de manifestantes en una convocatoria que se cerró con un reclamo a Alberto Fernández de "señales muy claras" para superar la crisis.

Como contó LPO, el Gobierno había intentado que la movilización de la CGT fuese una muestra de respaldo a Alberto, pero finalmente los sindicalistas decidieron enviar una señala de autonomía política y hacer una convocatoria propia que terminó sin un pronunciamiento formal de apoyo al presidente, a pesar del evidente tono oficialista de la marcha.

Sin Alberto, el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo y pidió no pagar la deuda al FMI

Es que el documento que cerró la convocatoria ni siquiera menciona a Alberto y reiteran varias veces que se movilizan por "lealtad a Perón". "El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social", dice el comunicado.

"La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia", continúa la nota. "La profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras", reclaman al gobierno.

Daer encabezó la columna principla junto a Moyano, Acuña y Santa María.

"Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y argentinas. Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país", finaliza el documento de la CGT.

A nivel interno la cúpula de la central logró mostrar el retorno de Hugo Moyano a la primera fila de la conducción, el paso definitivo de su regreso a la CGT. También se encolumnaron gremios aliados de la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce Sergio Palazzo, y del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Omar Viviani.

La cúpula de la CGT también aprovechó para diferenciarse fuerte del kirchnerismo y armó un acto de desagravio a las víctimas del Covid tras el ataque al memorial de Plaza de Mayo.

El mercantil Armando Cavalieri lideró una de las columnas más nutridas.