Diputados

Cambiemos pide que Aníbal vaya al Congreso por su tuit contra Nik

El radical Fabio Quetglas le envió una carta a Massa para reclamar su exposición. La comisión de Seguridad la preside una kirchnerista.

Después pedir su renuncia de Aníbal Fernández por el tuit en el que aludió a los hijos del dibujante  Cristian Dzwonik, conocido por su seudónimo Nik, Cambiemos reclama que al menos de alguna explicación en el Congreso. 

Y para lograrlo el diputado de la UCR Fabio Quetglas, candidato a reelegir en la lista de Santilli-Manes elevó un pedido de citación forman ante Sergio Massa, a la espera de que sea citado a la Comisión de Seguridad.

No será fácil porque es presidida por Paula Penacca, quien además de ser la secretaria parlamentaria de la bancada es cercana al jefe de la bancada Máximo Kirchner.  

La oposición pide la renuncia de Aníbal por un tuit contra Nik

La polémica se desató por una respuesta de Aníbal a un tuit del artista que ironizaba sobre los viajes de egresados gratis que ofrece el gobernador. "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conoces?", respondió.

Se refería al colegio al que asisten los hijos de Nik, quien dijo tener miedo por las amenazas y rápidamente recibió respaldo de la oposición. El presidente se despegó del ministro, quien además pidió disculpas pero aún así la oposición lo quiere escuchar.

"El tono amenazante de su intervención no se corresponden con lo esperable de un funcionario nacional cuya tarea principal es la de brindar seguridad. Los dichos del Ministro Fernández sólo siembran miedo y motivan preguntarse cómo obtuvo la información referida a los hijos del  Dzwonik", señala la citación de  Quetglas.

"Erradicar la violencia de la conversación pública es esencial. La intimidación funciona la mayoría de las veces anulando las voces disidentes, obturando el debate y sembrando el miedo. El ejercicio de nuestros derechos cívicos no debería requerir de valentía. Por estas razones, es que citamos al ministro Fernández a dar explicaciones a la Honorable Cámara de Diputados", concluye.