La CGT le hundió el 17 de octubre a Manzur porque "es el Día de la Madre"

El jefe de gabinete buscaba levantar la imagen de Alberto con un mega acto que tuvo que cancelar. Los gremios se muestran independientes y harán el suyo el 18.

Juan Manzur recibió su primer revés político de envergadura desde que asumió la jefatura de gabinete y debió cancelar el acto del 17 de octubre con el que buscaba levantar la imagen de Alberto Fernández en medio de un ritual peronista.

El tucumano, que venía trabajando en un acercamiento entre la CGT y la Rosada, admitió este martes que no habrá acto del Gobierno por el Día de la Lealtad peronista porque ese mismo domingo es el Día de la Madre.

"Lo que estaba previsto no va a ser así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", dijo Manzur este martes a la prensa tras un acto junto a Matías Lammens en el que entregaron tarjetas del programa "Clubes en Obra" a entidades deportivas de la Ciudad. 

"Es una fecha muy cara y muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre", explicó el jefe de gabinete.

Manzur se pone al frente del 17 de octubre para levantar a Alberto

"Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político y seguramente la CGT ha organizado una movilización el día 18, así que ahí obviamente se va a sumar el Gobierno", dijo Manzur.

"La CGT se moviliza el 18 de octubre porque el 17 es el día de la madre y todos los trabajadores quieren estar con su familia", dijo Antonio Caló, titular de la UOM, a AM 750.

Se trata de la primera señal fuerte contra la muñeca política de Manzur, que había reunido a la cúpula de la CGT con el propio Alberto dos semanas atrás para pedirles que se sumen al acto del Gobierno. Ahora es Alberto el que deberá sumarse en todo caso al acto de los gremios un día después.

Moyano volvió a la CGT y se acelera la reunificación 

Esta es una muestra más de la independencia que busca mostrar la CGT, más aún luego de la dura derrota del Gobierno en las primarias, en la previa de la reunificación de la central, prevista formalmente para noviembre. 

En la unificación juegan todos los sectores no kirchneristas de la CGT: Los Gordos, los Moyano y el sector de Luis Barrionuevo, que no le dieron cabida a las intenciones del kirchnerismo de controlar la CGT por medio de Sergio Palazzo o Vanesa Siley.