Cristina respaldó las becas para viajes de egresados de Kicillof

"Cuando Macri le blanqueaba plata a la mamita no decían nada", acusó la vicepresidenta. Los diputados bonaerenses emitieron un comunicado.

Cristina y Máximo Kirchner salieron a bancar a Axel Kicillof por su decisión de financiar viajes de egresados a 220 mil estudiantes de la provincia de Buenos Aires, cuestionada por el candidato de Juntos Diego Santilli. 

La vice le respondió a la tapa del diario Clarín que alude a la medida como parte de la campaña electoral. "Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vió pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco".

Santilli le pegó a Kicillof por regalar viajes de egresados: "Dejen de subestimar" 

"Ahora si Axel subsidia con 30mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es "un regalo" andaaaa... ", completó la vice, haciendo uso de un latiguillo del programa de Marcelo Tinelli hace dos décadas.

Máximo envió un comunicado en respaldo a la beca de viajes de egresados firmado por tres diputadas de la provincia de Buenos Aires: Florencia Lampreabe, Vanesa Siley y Jimena López.

"Es una medida fundamental no solamente para la reactivacion de una industria muy golpeada como el turismo sino que ademas es una medida que apunta a nuestros jóvenes para devolverles cosas que necesitan comoel esparcimiento, la diversión y el encuentro", señaló Siley. 

López dijo que "dinamiza la esperanza" debido a que muchos chichos y chicas no pudieron "cerrar un ciclo de sus vidas y llevar adelante sus viajes de egresados".  Lampreabe consideró que "ahora que empezamos a salir y se puede volver a disfrutar, la oposición y sus voceros nos quieren tirar para atrás. No quieren que estemos mejor. Todos merecemos ser felices, todos merecemos poder viajar". 

"Las cosas empiezan a estar mejor, se empieza a sentir la reactivación. Más de 4 millones de personas viajaron a distintos destinos del país por el fin de semana largo", completó.