Domínguez se impuso y Paula Español se va a trabajar con Wado

La ahora ex secretaria de Comercio Interior ocupará un cargo en el Ministerio del Interior. Había trabado la suspensión de las exportaciones de carne.

Paula Español perdió la interna con el flamante ministro de Agricultura Julián Domínguez y dejará de ser secretaria del interior, un cargo que forma parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y que será ocupado por Roberto Feletti, ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner.

Como relató LPO, Español había sido noticia en las últimas horas por retacear su firma a la eliminación de la suspensión de las exportaciones de carne dispuesta por Domínguez, quien de esta manera tendrá vía libre para llevarla a cabo. 

Cercana a Axel Kicillof, formó parte de su equipo económico hasta 2015 y ahora será cobijada en un cargo a definir por el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro.

Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

Trabajará "en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país", según se anunció en un comunicado que difundió presidencia. Según supo LPO, tendrá incluso menos funciones que la secretaria de las provincias Silvina Batakis. 

Roberto Feletti. 

En ese texto, se indicó que la salida de Español fue dispuesta por el Jefe de Gabinete Juan Manzur pero "por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández". LPO había contado que la funcionaria estaba en la mira del primer mandatario y la ponía de rehén cada vez que el kirchnerismo le pedía la salida de Matías Kulfas.

Después de la derrota de las primarias, Cristina forzó la salida de medio gabinete pero Kulfas logró resistir en su lugar, como también Español, que ahora se va. La sustituye una figura cercana a la vicepresidenta, pero sin el perfil de La Cámpora de la ya ex funcionaria. 

Además, su partida constituye otro golpe a Kicillof, quien ya tuvo que cambiar medio gabinete por orden de Cristina y de los intendentes y ahora se queda sin la funcionaria nacional más cercana que tenía. 

Feletti fue vicepresidente del Banco Nación hasta 2009, cuando asumió como secretario de política económica, virtual viceministro de Economía, en la época de mayor crecimiento de Cristina, ya sea en indicadores como en imagen positiva. 

Aún así, en 2011 asumió como diputado nacional y en 2015 fue secretario de Hacienda de La Matanza durante la intendencia de Verónica Magario, quien lo llevó como secretario administrativo del Senado. Ahora estará a cargo de controlar de cerca los precios de Argentina.