Gobierno

Gabriela Cerrutti se suma al Gobierno para trabajar en la "comunicación"

La diputada porteña se incorpora al gabinete, pero en principio no sería la vocera de Alberto Fernández.

 Gabriela Cerruti apelará a su viejo oficio de periodista en el nuevo rol que está por asumir. Se incorporará al gobierno de Alberto Fernández para trabajar en las políticas de "comunicación", aunque no está claro el rol ni el lugar que ocupará.

Inicialmente había trascendido que podía ser la nueva vocera del Presidente, pero esto se descartó. Si bien no está claro en que lugar trabajará, fuentes oficiales creen que será bajo en la órbita de la Secretaría de Comunicación y Prensa que conduce Juan Ross, el sucesor de Juan Pablo Biondi. 

En principio está descartado que trabaje en la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que conduce Valeria Zapesochny y que administra la pauta oficial y los medios del Estado.

Cerutti concluye su mandato como diputada nacional a fin de año y por cuestiones internas, desistió de buscar su reelección en estas elecciones.

Su incorporación a Comunicación suma otro actor de peso al extraño organigrama que creó Alberto Fernández para el área, con dos Secretarías de Estado paralelas que por momentos se cruzan en las tareas a su cargo.